Precio de la concesión del Canal Uno, la gran duda

Precio de la concesión del Canal Uno, la gran duda

Interesados en el proceso han presentado varias inquietudes en torno a este tema.

fg

Vale la pena mencionar que el precio de la concesión se fijará con base en la valoración y estudios contratados por la ANTV con la Universidad Nacional.

Foto:

David Sánchez / EL TIEMPO

24 de octubre 2016 , 10:41 p.m.

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) realizó este lunes la audiencia de asignación de riesgos y aclaración de pliegos del Canal Uno.

Durante la reunión, los interesados en los espacios de concesión presentaron varias inquietudes en torno a cómo se determinará el precio de la concesión, teniendo en cuenta que el monto base no se revelará. Los responsables de la licitación han indicado que con ese sistema se busca obtener mayores ingresos para el Fondo del Desarrollo de la TV colombiana. Vale la pena mencionar que el precio de la concesión se fijará con base en la valoración y estudios contratados por la ANTV con la Universidad Nacional.

En ese sentido, Ángela Mora, directora de la ANTV, dijo que si bien hasta el momento el plan es no revelar el precio, para obtener ofertas más altas, esa decisión puede cambiar, de acuerdo con las observaciones que realicen los interesados.

“Acá no estamos hablando de un precio oculto sino de un precio no revelado (...). Eso significa que, después de que hayamos oído todas las observaciones, la autoridad revisará el tema y si considera que en ánimo de la transparencia, garantía y eliminación de barreras decide cambiarlo, efectivamente se hará sin ningún problema, pero eso le corresponde a la Junta Nacional de Televisión”.

De otro lado, algunos de los participantes propusieron una prórroga para evaluar de manera más detallada los prepliegos de licitaciones. Sin embargo, la directora señaló que no ve viable esta propuesta. El 1.º de noviembre se conocerá si la Junta Nacional de Televisión acepta los comentarios realizados por los interesados y las posibles modificaciones al pliego de condiciones. El actual cronograma prevé como fecha de cierre el 8 de noviembre.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA