Black Friday y las selfis impulsan compras móviles

Black Friday y las selfis impulsan compras móviles

Los 'millenials' de mayor edad son los que están más dispuestos a autorizar compras con su móvil.

Comercio electrónico

El ‘m-commerce’ será un mercado de 242.000 millones de dólares en tres años, según la firma eMarketer.

Foto:

El ‘m-commerce’ será un mercado de 242.000 millones de dólares en tres años, según la firma eMarketer.

24 de octubre 2017 , 10:59 a.m.

Que los ‘millennials’ sean unos de los principales motores del crecimiento del comercio electrónico a través de dispositivos móviles (‘m-commerce’) no sorprende a estas alturas de la segunda década del siglo. Pero, que los viejos ‘millennials’ (entre 29 y 34 años) sean quienes estén más dispuestos a usar selfis para autorizar pagos en línea sí es novedad.

Así lo evidenció una investigación de la firma Mitek, una compañía especializada en soluciones de ‘software’ de captura móvil y verificación de identidad. En su tercer reporte anual, las estadísticas reflejaron que los ‘millennials’ más viejos toman 20 o más selfis al día, doblando a los ‘millennials’ más jóvenes (de 18 a 22), y desean más opciones para autorizar pagos móviles con captura de imágenes que sus contrapartes menores.

“Las empresas deben dar la bienvenida a esta noticia, porque de aprovechar este hábito e interés de los usuarios, los comercios y bancos tendrán una manera más fácil de verificar identidades, autorizar compras, inscribir nuevos clientes y lograr metas en un mundo cada vez más pensado para celulares y tabletas”, aseguró Kalle Marsal, vocera del estudio de Mitek.

Hay más datos interesantes que refuerzan la tendencia: en Estados Unidos, hoy solo el 4 por ciento de los ‘millennials’ usa selfis para autorizar compras, pero el 46 por ciento aceptó que quisiera hacerlo. El 84 por ciento de ellos considera fundamental una buena experiencia de usuario con el sitio web para hacer negocios en él. El 88 por ciento de ellos realiza hoy transacciones desde su dispositivo móvil, y un 15 por ciento de estos lo hace varias veces al día.

No es gratuito que el ‘m-commerce’ sea uno de los segmentos de mayor influencia en el total del comercio electrónico, un negocio que se masifica a ritmo acelerado y que se ha visto favorecido también por las grandes jornadas de descuento, al estilo de Black Friday.

Cada vez más usuarios participan de estas actividades a nivel global. El próximo Black Friday en Colombia se realizará este viernes 2 de junio y es organizado por LoEncontraste.com, de EL TIEMPO Casa Editorial.

Durante ese fin de semana se vive una avalancha de promociones, gracias a que las marcas del país más representativas de varias industrias ofrecerán en solo lugar miles de ofertas de diversas categorías, como tecnología, viajes, salud, belleza, juguetes, hogar, etc.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA