Empresas colombianas maduran en transformación digital

Empresas colombianas maduran en transformación digital

Estudio revela un panorama alentador en el país, pero falta camino por recorrer.

fg

Cintel presentó el primer estudio sobre la madurez digital de las empresas colombianas.

Foto:

123rf

31 de agosto 2016 , 03:43 p.m.

El Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Cintel) presentó durante el Congreso Andicom 2016 una investigación acerca de la apropiación de las tecnologías en las compañías colombianas y, el panorama aunque es alentador, aún requiere de mucho camino por recorrer.

En cifras concretas el estudio determinó que el índice global de madurez de transformación digital de las más grandes empresas del país es del 57,64 (en una escala de 0 a 100), lo cual muestra un gran reto para el país, en su camino para aprovechar las oportunidades de la cuarta revolución industrial.

Para la ejecución de la investigación, el Centro encuestó a altos ejecutivos de 400 empresas de los diferentes sectores de la economía (sin incluir al sector financiero), que se encuentran en el ranking de las 5.000 más grandes del país.

Si bien el índice global se obtuvo del total de las empresas incluidas en el estudio, también se analizó el resultado en algunos sectores particulares: comercio al por mayor (55,80 por ciento), comercio al por menor: (58,01 por ciento), alimentos y bebidas (57,70 por ciento), salud (60,28 por ciento) e hidrocarburos (58,91).

Cintel detalla que el nivel de madurez digital se mide con relación a la existencia/extensión de las competencias necesarias en la organización, de acuerdo con las buenas prácticas de transformación digital identificadas en algunos estudios al respecto.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA