¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

15 consejos para mejorar las búsquedas en Google

Descubra algunas recomendaciones para obtener mejores resultados desde su celular y PC.

Google es una de las mejores herramientas para encontrar información en la web. Con el siguiente tutorial usted aprenderá o recordará algunos de los mejores trucos para aprovechar al máximo este buscador.
1. Utilice términos sencillos
Si necesita encontrar un dato o una ubicación específica, puede añadir el nombre del lugar, como por ejemplo, ‘Restaurantes en Usaquén’. Entre más específicas sean las palabras, más eficientes serán los resultados.
2. Haga búsquedas a partir de su ubicación
Puede configurar su celular para compartir su ubicación con Google, de este modo, encontrará información más exacta sobre lugares que se encuentran alrededor. Por ejemplo, si desea buscar un sitio cercano para comer pizza, bastará solo con escribir ‘pizza’ en el buscador y, automáticamente, encontrará restaurantes cercanos.
3. Consulte el clima
La mayoría de usuarios usa Google en su dispositivo para encontrar datos específicos y breves. Por ejemplo, para consultar el tiempo meteorológico, introduzca la palabra ‘tiempo’, seguida de la región que quiere consultar, sin incluir preposiciones. Como: ‘tiempo Bogotá’.
4. Busque definiciones
Para buscar el significado de palabras, simplemente escriba ‘define’ en el buscador y luego, el término. Por ejemplo, ‘define meteorología’.
5. Realice cálculos matemáticos
Para encontrar resultados de cálculos matemáticos, introduzca una operación, como: ‘4*4560’. De igual forma, podrá convertir unidades, escribiendo, por ejemplo, cinco dólares a euros.
6. Realice consultas rápidas
Si desea obtener datos sobre deportes, películas, canciones, famosos u otro tema, basta con escribir el nombre específico y obtendrá la información más relevante.
7. Realice búsquedas por voz
El micrófono disponible en la aplicación de Google es una gran herramienta para quienes necesitan buscar rápidamente un dato. Podrá cambiar la configuración de búsqueda para activar un servicio de detección de voz. De este modo, la aplicación de Google estará disponible para buscar información cuando el usuario diga, por ejemplo, “Ok Google”. Por otro lado, utilice palabras claves y claras al hablar.
8. No piense en la ortografía
La ortografía es lo de menos al momento de realizar búsquedas en Google. Incluso, puede omitir los signos de puntuación y mayúsculas.
9. Utilice términos similares
Utilice términos relacionados entre sí, separados por el signo ‘~’, por ejemplo, ‘navidad~postres’.
10. Realice búsquedas por fotos
Con la aplicación Gogless, disponible para Android y iOS, podrá tomar una fotografía a un código de barras, a un lugar famoso o algún producto. Google podrá reconocerlos y realizar búsquedas sobre la imagen.
11. Escriba frases específicas entre comillas
Si quiere encontrar una frase específica, escríbala entre comillas. Es un recurso de utilidad para verificar, por ejemplo, el origen de una frase o buscar títulos exactos, por ejemplo: "Así era la tecnología el día que asesinaron a Kennedy".
12. Para buscar en una URL exacta
Para buscar información en un sitio o URL específica, use el operador site: seguido de la dirección de la página web. Es un operador tan poderoso que resulta incluso mejor que usar los motores de búsqueda internos de cada portal. Por ejemplo, para encontrar todos los artículos relacionados con el iPhone 6 en El Tiempo, escriba site:eltiempo.com, sin espacios, y “iphone 6”, entre comillas.
Si quiere ser más preciso, puede introducir insite:eltiempo.com/tecnosfera y buscará solo aquellos artículos que se encuentren alojados en la carpeta de Tecnósfera.
13. Tipos de archivo específicos
Si quiere encontrar archivos con una extensión específica, haga uno del operador filetype. Por ejemplo, si quiere encontrar ficheros pdf sobre el calentamiento global, escriba en la barra de búsqueda: “calentamiento global”, entre comillas, seguido de filetype:pdf
14. Para indagar por el título
Para buscar términos específicos en el título de la página, haga uso del operador intitle. Por ejemplo, para encontrar artículos cuyo título contenga la palabra reseña, escriba intitle:reseña, para buscar artículos que contengan la palabra fútbol escriba intitle:fútbol y para hallar contenidos relacionados con malware use intitle:malware. Lo bueno de este operador es que centra la búsqueda solo en el título y saca de la ecuación términos que aparecen en el cuerpo de la página web.
Un dato curioso: si quiere encontrar índices de archivos, use intitle:index of. Los listados de ficheros suelen contener en su título las palabras index of. Es útil para buscar carpetas con fotos, documentos y hasta MP3.
15. Google Académico
Si su interés es buscar documentos académicos, ingrese a scholar.google.com, es la versión de Google pensada para facilitar la búsqueda de documentos de investigación.
¿Qué otro consejo le gustaría aportar?
REDACCIÓN TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO