Guía para hacer copias de seguridad en su PC y celular

Guía para hacer copias de seguridad en su PC y celular

Conozca cuáles son las alternativas que tiene para hacer 'backup' de sus archivos y contenidos. 

cómo hacer copias de seguridad en su celular y pc

A parte de las memorias USB y los discos externos, que le permiten almacenar los archivos guardados con solo conectarlo al computador, hay otras opciones prácticas para evitar pérdida de información.

Foto:

Shailesh Andrade/ REUTERS

08 de mayo 2017 , 11:31 p.m.

Teniendo en cuenta el crecimiento de códigos maliciosos a nivel mundial, –solo en 2016 la firma de ciberseguridad Kaspersky Lab reportó la introducción de más de 62 nuevas familias de código de ransomware–, hacer respaldos o backups de los contenidos de su celular o computador cobra cada vez mayor relevancia.

“Lo más importante es identificar la información crítica que queremos respaldar”, señala Maximilian Cantis, especialista en seguridad informática de Eset Latinoamérica. 


Para el computador

Los servidores en la nube son una posibilidad para quienes no confíen en dispositivos físicos como las memorias USB y los discos externos. Entre las opciones disponibles está OneDrive, el sistema de Microsoft que viene preinstalado con Windows 10 y ofrece 5 GB de espacio gratuito, y Google Drive, que permite 15 GB de almacenamiento en línea gratis. Ambas herramientas tienen disponibles para sus usuarios planes desde 6.000 hasta 30.000 pesos mensuales en los que se incluyen paquetes de 100 GB.

Para realizar copias de seguridad desde Windows en su computador, debe ir a ‘panel de control’ e ingresar a ‘sistema y seguridad’. Windows 10 ya trae la característica de ‘historial de archivos’, que al activarla hace copias de respaldo continuamente.

Los usuarios de Mac pueden usar el Time Machine, un aparato que se conecta al computador y hace backup automático a discos externos.

Para empresas, también es recomendable usar el sistema de Network Attached Storage (por sus siglas en inglés, NAS), un dispositivo que accede a una red y permite a varios usuarios almacenar datos.

Para el celular

Además de respaldar manualmente sus archivos conectando el dispositivo a un computador, Cantis aconseja “utilizar aplicaciones que permitan hacer el respaldo de los mensajes y los contactos”. App Backup Restore Transfer es una posibilidad.

Sin embargo, también se pueden usar servicios de almacenamiento en la nube. En el caso de iPhone, debe usar iCloud. Para hacer la copia de sus archivos, ingrese a ajustes, iCloud y elija a la opción ‘respaldo en iCloud’. Tenga en cuenta que el celular debe estar bloqueado, conectado a la corriente y a una red wifi.

En Android puede crear copias de seguridad de fotos, videos, archivos y música desde su dispositivo con la cuenta de Google.

Para activar la opción, debe ingresar a la aplicación Fotos de Google y seleccionar en la esquina superior izquierda ‘configuración’, ‘copia de seguridad’ y ‘sincronización’. Allí solo debe activar la opción.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA