¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Con un 'timelapse' de Google vea cómo ha cambiado la Tierra en 30 años

En las imágenes se aprecia el desarrollo de varios lugares del mundo desde 1984 hasta 2016.

TECNÓSFERA
El gigante tecnológico Google presentó un ‘timelapse’ actualizado con los cambios que ha tenido el planeta en las últimas tres décadas. Para elaborar este mapa, se usó Earth Engine, el software de la compañía para aplicar sus imágenes satélites a la ciencia y la investigación.
La nueva herramienta, que fue lanzada por primera vez en 2013, muestra los cambios que ha experimentado la Tierra con imágenes de mayor calidad y en las que se puede ver en detalle el paso del tiempo desde 1984 hasta el 2016, a través de un sistema que permite buscar por ciudad y muestra la transformación demográfica y urbanística de algunas regiones, así como el efecto del cambio climático.
La animación permite visualizar, por ejemplo, el crecimiento urbano y de infraestructura de muchas ciudades, la ganancia y pérdida de bosques,  así como el recogimiento de los glaciares en la Antártida, el surgimiento de las islas artificiales en Dubai, la expansión urbana en Miami, Estados Unidos y los cambios que ha tenido el Nevado del Ruíz en Colombia.
Para crear esta animación se recopilaron más de cinco millones de imágenes satelitales, alrededor de 4 petabytes de datos. La herramienta utilizó 33 mosaicos anuales libres de nubes, uno por cada año desde 1984 hasta 2016. Luego, se codificaron estas nuevas imágenes mundiales de 3.95 terapixeles en poco más de 25’000.000 mosaicos de video con múltiples resoluciones sobrepuestos, que se pueden explorar de manera interactiva gracias a la librería Time Machine del Create Lab de Carnegie Mellon, una tecnología para crear y visualizar imágenes secuenciales con acercamientos y paneos a lo largo del tiempo y espacio.
En esta última actualización, se tuvo acceso a más imágenes gracias al Landsat, un programa conjunto de las agencias espaciales de Rusia y Estados Unidos, y a imágenes actuales de dos nuevos satélites, Landsat 8 y Sentinel-2, que hacen parte del programa de observación de la Tierra de la agencia espacial europea Copérnico.
Para ver el nuevo Timelapse se puede visitar el sitio web de Google Earth Engine o su canal en YouTube donde están cada uno de los cortos videos.
TECNÓSFERA
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO