¿Carlos Vives lo llama? El detrás de esta estrategia digital

¿Carlos Vives lo llama? El detrás de esta estrategia digital

El cantante lanzó, con Sebastián Yatra, una campaña para promocionar la canción 'Robarte un beso'.

Carlos Vives y Sebastián Yatra

Carlos Vives y Sebastián Yatra crearon una página para promocionar su canción 'Robarte un beso'. Allí debe ingresar su nombre, escoger el país donde se encuentra y su número de celular.

Foto:

Captura de pantalla www.robarteunbeso.com

03 de agosto 2017 , 03:29 p.m.

Suena su celular y escucha la voz de Carlos Vives. Él le cuenta sobre su nueva canción ‘Robarte un beso’, que interpreta junto al artista Sebastián Yatra y que fue lanzada mundialmente el pasado 28 de julio. Luego le envía un mensaje de texto con una foto de ambos artistas y una dedicatoria para usted.

Todo esto hace parte de una exitosa campaña digital para promocionar este nuevo tema. Participar es muy fácil, solo debe ir a la página www.robarteunbeso.com. Allí debe ingresar su nombre, escoger el país donde se encuentra y su número de celular.

Una vez cumpla con estos pasos, verá un video en el que Vives y Yatra hablan a través de una videollamada. Luego Vives lo saluda con su nombre y le indica que lo llamará a su celular. Segundos después su teléfono suena y usted escucha su voz. 

Pero no es una conversación en vivo con el cantante, se trata de un audio grabado previamente que se activa por medio de sistemas de bots, programas informáticos que ejecutan acciones programadas y que imitan el comportamiento humano para realizar determinadas actividades.

Felipe Sánchez, estratega digital, explica que la campaña se basa en el concepto en el que se fundamenta actualmente la publicidad digital: la personalización. “Es hablarle a la persona uno a uno, conocer lo que quiere, cómo navega y de ahí armar un mensaje personalizado”, señala.

El experto agrega que la estrategia es “la combinación de distintos factores y de una interacción deseada por la gente”. “Se graba un mensaje general y uno específico, que en este caso es el nombre de la persona. Luego hacemos que el detonador sea el número telefónico y así completas el algoritmo. Con todo eso se activa la campaña”, añade.

Sánchez expone que los bots juegan un papel importante en la consecución de esta campaña. “Es un sistema con cierto nivel de inteligencia que está conectado a una base de datos que se crea dependiendo de los objetivos de la marca y de la campaña que se esté haciendo. Puede dar desde consejos técnicos hasta un horario de películas o precios sobre determinados productos”, dice.

Para el especialista es relevante entender que el bot es una herramienta que ya está aprendiendo a reconocer el lenguaje de las personas con las que habla, por lo que “es importante que se conecte bien con las bases de datos con las que tiene acceso y que la persona aprenda a hablar el lenguaje en el que el bot le va a responder”.

El estratega afirma que el éxito de la campaña se debe, entre otras cosas, a que se crea un mensaje con una estrategia que permite vivir en distintos medios al tiempo.

La gente comparte su foto en Twitter contando que ya hablaron con Carlos Vives, también hay una señora que grabó la llamada y la compartió por WhatsApp con todos sus amigos”, reitera.

Los usuarios en redes sociales han expresado su emoción, con la etiqueta #RobarteUnBeso:

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA