¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¿Es usted capaz de cerrar su perfil en una red social? / Análisis

Ante tanta plataforma digital a veces se hace necesario seleccionar unas y dejar de usar otras.

Somos seres digitales. El nuevo concepto social del ‘ser’, que se sigue basando en el mismo principio filosófico (sólo ‘soy’ cuando existen otros que validan mi existencia), ahora navega en las vertiginosas aguas de internet.
No estar en las redes sociales es no ‘ser’ en esta era digital. Puede sonar duro, pero así es. Y muy pronto será más duro de entender. No contar con una identidad digital definida significará a futuro no 'ser'. Por eso muchos nos esforzamos por mantenernos vivos en los ambientes digitales. Encontramos allí un beneficio social de desarrollo de la personalidad y de las distintas dimensiones del ser humano: trabajo, amor, familia, política, religión, etc.
Yo personalmente trato de tener una presencia digital sólida, robusta, suficiente. Es decir: no abrir cuentas en todas las redes sociales, de manera árida y abandonada, sino de contar, en los canales digitales que tengo, con contenidos, tiempos de 'trabajo' para compartir, escribir, postear videos, fotos, socializar...
Mi ancho de banda personal me da para tener cuatro redes sociales. No más. Tratar de contar con más canales digitales me consumiría demasiado tiempo para hacerlo bien. Debo trabajar, ser amigo, esposo, hijo y hermano también.
Por ello, evalúo muy bien antes de acoger una nueva red social. Solo cuando una plataforma social toma fuerza y se perfila como una tendencia sólida, me pongo en la tarea de pensar si valdría la pena acogerla. Y por estos días Snapchat me tiene dudando. Es una red afín a mi trabajo, muy usada por personas jóvenes amantes de la tecnología y lo digital. Me gusta además su puesta en escena, la versatilidad para crear y compartir contenidos.
¿Cuál debería eliminar? Twitter, ni de fundas. Es mi preferida. Es un termómetro social fabuloso en el que se intercambia informaciòn útil pero también cosas livianas, humor, sarcasmo. Es además muy multimedia y se conecta con todo.
Linkedin, tampoco me gustaría cerrarla. Conoce uno gente increíble y su nivel de alcance, de valor, es excelente. Los contenidos que allí publico logran un gran enganche, dinamizan y movilizan opiniones muy valiosas de perfiles además altos.
Instagram es la mas nueva que tengo y me gusta su propuesta gráfica. La facilidad de conexión con otras redes también me parece interesante y lo multimedia además me apasiona. Tampoco es opción cerrarla.
Queda Facebook. Su principal beneficio, ese de reencontrarme con amigos y compañeros de colegio, ya lo cumplió hace rato. Tengo más solicitudes de amistad que amigos, pues no me interesa tener a todo el mundo cerca de cosas tan íntimas de mi vida. Y mi fórmula es sencilla: si no me siento en confianza para desearle feliz cumpleaños a alguien, lo saco de Facebook.
Me parece además la más predecible de todas. Fotos de vacaciones, ecografías, rumbas, oraciones, videos curiosos, mucha grandilocuencia política que despierta división y polarización, es parte del paisaje normal de Facebook. Nada nuevo. Quiere ofrecer de todo y eso a veces me aburre.
Sin embargo, no me siento capaz de eliminar mi perfil de Facebook. Aún me asusta pensar que puedo 'perder' a la gente que tengo allí, pese que a lo mejor, cuando lo analice con mayor tiempo, descubra que en realidad mi canal de comunicación con ellos es WhatsApp u otra plataforma.
¿Seré capaz de eliminar mi Facebook? Si tuvieran que cerrar un perfil social, ¿cuál red dejarían de usar? Gracias por opinar.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO