Encuentre empleo con esta nueva función de Google

Encuentre empleo con esta nueva función de Google

La firma estadounidense selló una alianza con elempleo.com, un producto de EL TIEMPO.

Nueva función de Google para buscar empleo

La nueva función de Google fue presentada en Estados Unidos en julio del año pasado. Ahora está disponible en Colombia y varios países de la región.

Foto:

Google

31 de enero 2018 , 05:06 p.m.

Google habilitó en América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México) una nueva función que permite a las personas buscar empleo de acuerdo a sus necesidades y cerca de sus lugares de residencia. 

Desde ahora es posible realizar consultas como: "trabajos cerca de mí", "empleos para maestros" o consultas de empleo similares, tanto en su dispositivo móvil Android como en la web. Los resultados permiten explorar las ofertas de trabajo a lo largo de toda la web.

En algunos resultados, usted tendrá la oportunidad de ver comentarios y calificaciones del empleador de sitios de confianza, justo a un lado de la descripción del trabajo, y si ha iniciado sesión, incluso podrá ver cuánto tiempo le tomaría llegar a algunos trabajos.

Además, usted tendrá la oportunidad de filtrar las búsquedas por fechas de publicación, tipo (tiempo completo, contratista, pasantía o medio tiempo) y empleador. Incluso, las personas pueden programar alertas (al instante, diariamente o semanalmente) que indiquen la llegada de nuevas vacantes. 

Para la llegada de esta nueva plataforma, Google está trabajando con organizaciones internacionales como LinkedIn y Love Mondays. En Colombia, la compañía estadounidense tiene un convenio con El Empleo, un producto de la Casa Editorial EL TIEMPO

"Personas de todos los ámbitos de la vida, experiencias y orígenes han tenido que pasar por una búsqueda de trabajo en algún momento de sus vidas. Sin importar que seas un adulto joven buscando tu primer empleo o un padre en busca de un trabajo con mejor sueldo para mantener a una familia creciente, esperamos que esta nueva experiencia en Google te ayude a hacer que la búsqueda de trabajo sea más simple y eficaz", explicó el gigante de las búsquedas. 

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.