50 por ciento de colombianos usa ‘apps’ de transporte

50 por ciento de colombianos usa ‘apps’ de transporte

Un 30 por ciento usa las de domicilios. Las compras en línea del país están en un nivel medio.

Aplicaciones móviles en Colombia

Colombia es uno de los 10 países que más han avanzado hacia una economía digital.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

27 de agosto 2017 , 12:00 a.m.

Los colombianos también están siguiendo la tendencia de buscar nuevas experiencias a través de la tecnología. Esto se evidencia, principalmente, por el alto uso de aplicaciones móviles enfocadas en la solicitud de servicios.

Un estudio realizado por el Centro de Investigación de las Telecomunicaciones (Cintel), y dado a conocer en Andicom, reveló que el 50 por ciento de los encuestados usa ‘apps’ para solicitar transporte; un 30 por ciento, para pedir domicilios de alimentos y un 27 por ciento, para mirar información del tránsito.

“Estos datos revelan la importancia de la tecnología en una economía que busca ser competitiva a escala mundial. La cultura está cambiando y las empresas se están acomodando a las demandas actuales de las personas”, afirmó Mario Castaño, director técnico de Cintel.

Castaño dijo que si bien Colombia va por buen camino, todavía se encuentra en un nivel medio frente a la tecnología, porque solo el 40 por ciento de los encuestados indicó que compra en línea. Esta tendencia, agrega el ejecutivo, es generada porque el país “se encuentra en el desarrollo de estos temas”.

A pesar de que Colombia está entre los diez países que más avanzaron hacia una economía digital durante el periodo 2008-2015, según lo reveló el presidente Juan Manuel Santos, durante la clausura del evento, expertos aseguran que aún hacen falta cambios de pensamiento dentro de las empresas para alcanzar con éxito procesos de transformación digital.

“Hay que entender que el cambio es muy rápido, así que hay que lanzar productos también de forma eficaz”, señaló Marina Díaz, experta en innovación digital.

TECNÓSFERA
Cartagena
* Concepto y redacción editorial Unidad de Contenidos Especiales de EL TIEMPO. Con el patrocinio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA