¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Colombia registra 12 millones de conexiones 4G

De acuerdo con la información reportada por los proveedores, hay 28,7 millones de conexiones a Internet de banda ancha,

De acuerdo con la información reportada por los proveedores, hay 28,7 millones de conexiones a Internet de banda ancha,

Foto:Archivo particular

Reporte del Mintic señala que el país cuenta con 11,9 millones de suscripciones a 3G.

El número de conexiones a internet de banda ancha en Colombia llegó a 30,3 millones en el último trimestre del 2017, 6,4 por ciento más que en el tercer trimestre del mismo año, cuando se registraron 28,4 millones.
Así lo reveló el boletín trimestral del ministerio TIC y que corresponde al periodo octubre-diciembre del 2017.
Según el informe, de la cifra total, 16,2 millones de conexiones correspondían a la modalidad de suscripción a redes fijas y móviles, y 14,1 millones eran conexiones móviles por demanda.
El reporte señala que las conexiones a internet de banda ancha estaban compuestas principalmente por conexiones móviles, las cuales llegaron a un total de 23,9 millones.
El reporte indica del total de conexiones móviles, 8,9 millones eran conexiones móviles 3G en la modalidad de demanda; 3,0 millones correspondían a conexiones móviles 3G en la modalidad de suscripción; 6,8 millones eran conexiones móviles 4G en la modalidad de suscripción, y 5,2 millones eran conexiones móviles 4G en la modalidad de demanda.
En total, Colombia registró, al termino del 2017, 11,9 millones de suscripciones a internet móvil 3G. Por su parte, las conexiones 4G se situaron en 12 millones
Las demás conexiones presentaron un total de 1'816.232 accesos, las cuales se discriminan en conexiones móviles 2G en la modalidad de suscripción (702.594) y
conexiones móviles 2G en la modalidad de demanda (1'108.444). 
Por el lado de las conexiones fijas a internet, estas llegaron a 6,3 millones y el estrato socioeconómico 1 fue el que mayor aumento registró, con un aumento del 20 por ciento en comparación con el cierre del 2016.
El reporte destaca que 7 de cada 10 conexiones fijas a internet tienen una velocidad de descarga mayor a 5 Mbps. El rango de velocidades mayores a 10 Mbps es el segundo con mayor número de suscriptores en el país.

Lugares de mayor penetración 

El mayor índice de penetración de internet fijo a nivel departamental,
contando el Distrito Capital, lo lideró Bogotá (22,3 por ciento), seguido por los
departamentos de Antioquia (16,6 por ciento), Santander (15,8 por ciento), Quindío (15,8 por ciento) y Risaralda (15,5 por ciento). 
En cuanto a la tecnología usada por los colombianos para acceder a internet fijo, el cable fue el de mayor penetracción, con 3'407.394 accesos (53,9 por ciento); seguida por la tecnología xDSL, con 1'969.145 (31,2 por ciento); fibra óptica, con 702.188 (11,1 por ciento), y otras tecnologías, con 242.318 (3,8 por ciento). 

Telefonía móvil 

En este periodo, el total de líneas en el servicio de telefonía móvil llegó a 62,2 millones, es decir que por cada colombiano había 1,2 líneas en el país. De este total, el 79,62 por ciento correspondían a la categoría prepago y el 20,38 por ciento a la pospago.
En el servicio de telefonía fija, se registraron 6,9 millones de líneas. El boletín reveló que, en el cuarto trimestre del año anterior, el tráfico de llamadas de larga distancia fue de 524,6 millones de minutos y que 5 de cada 10 llamadas realizadas en el país por este servicio fueron a Estados Unidos.
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO