Colombia lanza estampilla conmemorativa a los Olímpicos de Río 2016

Colombia lanza estampilla conmemorativa a los Olímpicos de Río 2016

MinTIC, Colombia 4-72 y el Comité Olímpico Colombiano le rinden homenaje a la delegación nacional.

fg

Así es la estampilla conmemorativa de Colombia para los Juegos Olímpicos mde Río de Janeiro.

Foto:

Archivo particular

04 de agosto 2016 , 11:28 a.m.

Siguiendo con la tradición y el reconocimiento para este tipo de eventos deportivos tan importantes, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el servicio de envíos de Colombia 4-72 y el Comité Olímpico Colombiano presentan la estampilla conmemorativa 'Colombia en los Juegos Olímpicos Río 2016', una emisión filatélica que rinde homenaje a los deportistas que representarán al país en las justas olímpicas y paralímpicas en Río de Janeiro.

El Ministro TIC David Luna Sánchez, con respecto a la estampilla explicó que “4-72 puso en circulación 30.000 unidades, con dimensiones de 30x40 milímetros que viajarán por el mundo destacando y honrando al deporte colombiano. Quiero resaltar que se trata de una emisión filatélica que simboliza los lazos de hermandad y de paz que incentiva el deporte en la humanidad".

La estampilla, que tiene un valor comercial de $ 500, ya se encuentra disponible en los puntos de atención 4-72. Con esto se busca ofrecerle un homenaje, como una pieza de memoria, a los atletas colombianos que han dejado una huella positiva de Colombia durante más de 80 años de historia olímpica.

“Su diseño expone cuatro elementos fundamentales: la paloma, como símbolo de paz; la rama de olivo, distinción que se entregaba a los vencedores en los Juegos Olímpicos en la Antigua Grecia; el fondo, con un mapa en marca de agua constituido por una serie de tramas y texturas representativas de cada país; y la palabra ‘ἐκεχειρία’, que en griego significa tregua”, explicó la Presidenta de 4-72, Adriana Barragán.

Además de las 30.000 estampillas, la edición se compone de 3.000 hojas filatélicas en las que se exalta el papel de nuestros deportistas olímpicos y paralímpicos como embajadores de paz en el exterior.

Inauguración de la muestra de estampillas

La Muestra Filatélica, que se inaugurará este viernes, a las 5 p.m., en el Hotel Hilton (Calle 72 con Carrera 7ª), contiene una valiosa colección Olímpica que la Embajada de Brasil, el Hotel Hilton, el Comité Olímpico Colombiano y la Empresa Oficial de Correos de Colombia 4-72 ponen a disposición del público capitalino con motivo de los 31° Juegos Olímpicos Río 2016.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.