¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Grandes desarrolladores móviles estarán en Colombia 3.0

Porter Haney, CEO de Wedgies (izq.) y Wenyi Cai, gerente de Polymath Ventures.

Porter Haney, CEO de Wedgies (izq.) y Wenyi Cai, gerente de Polymath Ventures.

Foto:Archivo particular

La cumbre de contenidos digitales tendrá lugar en Corferias del 12 al 14 de octubre.

El creador de Wedgies, la tecnología de encuestas que, entre sus muchos usos, sirvió para la campaña del presidente Barack Obama en móviles; una emprendedora china graduada de Harvard y quien ahora trabaja en Colombia construyendo empresas de tecnología enfocadas en la clase media; o el creador de Fundacity, una plataforma de financiamiento que conecta startups con inversionistas de más de 170 países son solo algunos de los atractivos invitados a la sexta edición de Colombia 3.0.
El mundo de los desarrollos móviles sigue en ascenso y Colombia no está ajena a ese acelerado crecimiento y al impacto que genera en todas las áreas de la economía. En una reciente publicación, eMarketer señala que Colombia es “el hogar de un floreciente mercado móvil, resultado de una economía abierta y próspera, así como de las iniciativas de Estado que han ayudado con la adopción gradual de los medios digitales, con un fuerte enfoque en el acceso móvil”.
La gerente de Contenidos Digitales y del programa Apps.co del MinTIC, Juanita Rodríguez, argumenta que el tema móvil es clave y seguirá ganando terreno. “Nosotros desde Apps.co apoyamos el emprendimiento digital y creemos que el tema móvil es primordial porque cada vez adquiere una mayor relevancia en el diario vivir. “Ahora una persona desde su teléfono compra un tiquete de avión, pero también su ropa, paga los servicios. Desde tu teléfono controlas tu casa, tus cámaras…el mundo virtual ya se está pasando al mundo físico, hay una relación nueva y directa entre los dos mundos y, precisamente, es lo que vamos a ver en Colombia 3.0”, adelanta.
El atrayente mercado de las aplicaciones móviles ha dado lugar a que muchos emprendedores se animen a probar suerte. Algunos con éxito han logrado sobrevivir al primer año y son motivadores de muchos otros que tienen en su cabeza la idea preconcebida. Para aquellos que están en ese proceso, la cumbre digital les brindará estrategias de marketing, procesos de financiación, métodos para establecer indicadores y procedimientos de ventas de apps, entre otros.
Hay programadas charlas y talleres enfocados en startups en etapa temprana y avanzada de la mano de Facebook y Google. Están abiertas para equipos de la iniciativa Apps.co y demás grupos de empresarios digitales que quieran fortalecer sus ideas de negocio.
Asimismo, se llevará a cabo ‘Get in the Ring’, el concurso en el que emprendedores se enfrentan en un ring de boxeo con su ‘pitch’. Y, adicionalmente, se realizará el lanzamiento del programa Facebook Start en el que emprendedores recibirán apoyo de esta empresa con licencias para marketing digital valoradas por 80 mil USD, entre muchos más eventos.
En esta versión 2016 se estima la participación de 17.000 personas que podrán conocer las novedades de la industria de contenidos digitales de Colombia y el mundo. Para ello, contará con la presencia de 150 expertos nacionales e internacionales.
La cumbre de contenidos digitales Colombia 3.0, que se llevará a cabo en Corferias del 12 al 14 de octubre, es un evento gratuito. Sin embargo, usted deberá hacer una inscripción previa en la página www.col30.co, escoger la pestaña ‘inscripción’ y seguir los pasos indicando cuáles son los temas de su interés. Si le llama la atención escuchar a Porter Haney, CEO de Wedgies, por ejemplo, no olvide seleccionar el campo de ‘desarrollo móvil’.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO