Google y Facebook crean coalición a favor de 'Dreamers' en EE. UU.

Google y Facebook crean coalición a favor de 'Dreamers' en EE. UU.

Los gigantes tecnológicos se unirán para impulsar una legislación que proteja a 800.000 jóvenes.

Dreamers

Tras el anunció de la finalización del programa DACA, los 'dreamers' se encuentran a la espera de una solución legal para continuar con sus vidas en el país. 

Foto:

AFP / Frederic Brown

28 de octubre 2017 , 11:51 a.m.

Google, de Alphabet Inc., y Facebook Inc. se unen para impulsar una legislación que proteja a los ‘Dreamers’ y evite su deportación. El anuncio llega tras varias expresiones de apoyo del sector tecnológico a favor del grupo de jóvenes conocidos como 'soñadores', que llegaron al país con sus padres, cuando eran unos niños, y que, aunque indocumentados ante la ley, han vivido como estadounidenses toda su vida.

La ‘Coalición por el Sueño Americano’, que incluye a más de 60 empresas y grupos comerciales, busca una "solución legislativa inmediata y permanente" para aproximadamente 800.000 jóvenes “que trabajan, van a la escuela y sirven en nuestro ejército nacional", dijo el grupo en un comunicado este jueves.

La coalición tiene la intención de solicitar al Congreso de los Estados Unidos que apruebe este año una legislación que permita a los jóvenes inmigrantes transitar un camino hacia la residencia permanente.

"Si el Congreso no actúa, nuestra economía podría perder US$215.000 millones del PIB nacional y US$24.600 millones en contribuciones impositivas de Seguridad Social y Medicare" argumentaron.

Ejecutivos de Microsoft Corp., Facebook y Alphabet estuvieron entre las compañías que no apoyaron la decisión del presidente Donald Trump en septiembre de poner fin en seis meses al programa de acción diferida para la llegada durante la infancia, conocido como DACA. El presidente estadounidense dijo que el Congreso debería encontrar una solución a la problemática.

La situación de los dreamers es de interés para Silicon Valley, un sector que emplea a trabajadores extranjeros y en el que la inmigración nutre los requerimientos de personal altamente calificado y con perfil innovador.

Un aspecto particularmente sensible es el hecho de que para ser beneficiarios de Programa DACA, los jóvenes debieron reportar voluntariamente su condición ante las autoridades. La coalición es una muestra del rol activo del sector tecnológico en cuestiones migratorias.

BLOOMBERG

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA