Cinco razones para tener una 'app' de noticias

Cinco razones para tener una 'app' de noticias

Contenidos exclusivos y análisis precisos son factores que atraen cada vez a más usuarios.

fg

Se prevé un crecimiento exponencial para las 'apps' de noticias.

Foto:

Archivo particular

13 de septiembre 2016 , 11:53 a.m.

Movilidad, interacción y practicidad. Este trío de conceptos constituye el pilar del ‘boom’ de las aplicaciones pagas de noticias, el aumento en las suscripciones de las versiones digitales de los periódicos y la nueva forma de ‘consumir’ información editorial.

‘Apps’ como EL TIEMPO Express, pionera de su tipo en Colombia y cuyo objetivo central es ofrecer a los lectores digitales una edición exclusiva con las noticias más relevantes de la jornada en sus dispositivos móviles, responden a estos conceptos y son una clara respuesta de la industria a las actuales necesidades y hábitos de las personas.

Estos son las cinco razones por las cuales las aplicaciones pagas de noticias están de moda y se multiplican en el mundo:

1. Una edición práctica: el usuario se ahorra navegar por un centenar de información, recibe un resumen con las noticias más relevantes del día y en poco tiempo queda enterado de la actualidad. Los contenidos son cortos, concisos y útiles; abarcan las grandes temáticas de interés, como economía, política, deportes, cultura y entretenimiento.

2. Material exclusivo: como parte del valor agregado para los usuarios, y para marcar aún más la diferencia entre la edición en línea y la aplicación paga, los periódicos han creado equipos interdisciplinarios específicos para la creación de contenido ‘premium’ solo disponible para estas ‘apps’, tales como infografías, crónicas, columnas de opinión, galerías fotográficas, videos y análisis de destacados periodistas de cada fuente.

3. Interactividad multimedia: al estar concebidas para el lector digital, las ‘apps’ pagas de noticias están obligadas a brindar mayor número de material multimedia que un sitio de noticias en internet convencional. De hecho, sus propuestas gráficas son interactivas, sus diseños son limpios, las fotografías y videos son pensados para aprovechar la experiencia de la pantalla del teléfono celular; el objetivo es lograr mayor compenetración con el usuario a través del uso de las herramientas visuales y táctiles de la tecnología moderna de los dispositivos móviles.

4. Audio express: esta función, presente en EL TIEMPO Express y en la mayoría de las mejores aplicaciones de noticias del mercado, permite que el celular lea para el usuario las noticias y contenidos. De esta manera, la persona puede ir manejando, por ejemplo, mientras se informa de los acontecimientos del día.

5. Movilidad: este concepto está atado a la libertad que tiene el usuario para decidir cuándo, cómo y en qué dispositivo ‘consume’ noticias. La movilidad es uno de los principales cambios en el comportamiento social de nuestra era, ha permeado desde las relaciones personales hasta la economía y el entorno laboral. Así que lo que buscan las ‘apps’ pagas de noticias es seguirle el ritmo al nuevo perfil de lector digital y ser parte de la personalidad móvil de esta generación.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA