¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Datos de 800 mil personas, en riesgo por ciberataque a sitio de viajes

Los videojuegos están bajo la mira de los cibercriminales.

Los videojuegos están bajo la mira de los cibercriminales.

Foto:Foto tomada de Flickr.com/Blogtrepreneur

Cibercriminales tuvieron acceso a información personal de los usuarios de la plataforma Orbitz.

La plataforma digital de reserva de viajes Orbitz, subsidiaria de Expedia, reveló que a principios de marzo identificó un ciberataque que podría haber afectado a 880.000  usuarios que hicieron compras en algunas de sus antiguas páginas entre 2016 y 2017.
La compañía encontró "pruebas que sugerían" que cibercriminales "podrían haber accedido a información personal almacenada que se presentó en ciertas compras " en dos de las versiones antiguas de sus sitios web. Entre los datos que, según la empresa, probablemente quedaron expuestos se encuentran nombres completos, direcciones, fechas de cumpleaños, género, números de teléfono y datos de la tarjeta de crédito. 
Sin embargo, Orbitz señaló que "hasta el momento" no tiene "pruebas directas" de que esa información personal haya sido robada. Por ahora, no se conocen evidencias de accesos no autorizados a otros datos, como pasaportes o itinerarios de viaje, ni a los números de la seguridad social, en el caso de los clientes estadounidenses, que según especificó no se recopilan ni retienen en la plataforma.
Orbitz aseguró haber tomado medidas de inmediato para "investigar el incidente y potenciar la seguridad y el control de la plataforma afectada" así como acciones encaminadas a eliminar y evitar accesos no autorizados. Además informó que para este proceso contó con la colaboración de auditores externos, expertos y la policía.
De acuerdo con la empresa de viajes, la web actual no tiene nada que ver en el incidente y las afectadas fueron su plataforma para consumidores, entre enero y mitad de junio de 2016, y su plataforma para socios, entre enero de 2016 y mitad de diciembre de 2017.
La empresa se disculpó por el incidente y aseguró estar comprometida en mantener la confianza de sus clientes y socios, a quienes está notificando en caso de haberse visto impactados por el ciberataque.
"Estamos ofreciendo a los individuos afectados un año de seguimiento crediticio gratuito y servicios de protección de identidad en los países en que esté disponible", dijo Orbitz.
Esta brecha de información se conoce en medio de una polémica por la filtración de datos de 50 millones de usuarios de Facebook y tras otros ciberataques sonados, como el de Equifax, que afectó a más de 145 millones de personas. Tras divulgar el incidente, las acciones de Expedia bajaban un 1,08 por ciento, hasta 109,90 dólares, poco antes del cierre de la sesión en Wall Street.
TECNÓSFERA CON EFE*
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO