¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Falla de ciberseguridad de Equifax le pasa factura

Equifax

Equifax

Foto:Reuters

La filtración de datos de la firma de EE. UU. podría ser más costosa en la historia corporativa

Equifax, la entidad en EE. UU. que monitorea el historial crediticio de decenas de millones de ciudadanos, anunció que espera que los costos relacionados con su masiva violación de datos 2017 lleguen a aumentar unos 275 millones de dólares este año. De ser así, el caso podría convertirse en el ciberataque más costoso en la historia de las empresas.
La proyección, que fue divulgada en una teleconferencia de ganancias el pasado viernes, fue catalogada por expertos como sin precedentes. "Parece que esta será la brecha de datos más costosa en la historia", dijo Larry Ponemon, presidente del Ponemon Institute, un grupo de investigación que realiza un seguimiento de los costos de los ciberataques.
El costo total de la violación, que comprometió datos confidenciales de más de 147 millones de consumidores, podría ser de "más de 600 millones de dólares", después de incluir los costos para resolver las investigaciones gubernamentales sobre el incidente y las demandas civiles contra la empresa, dijo el experto.
Equifax dijo en septiembre de 2017 que piratas informáticos habían robado información de identificación personal de consumidores estadounidenses, británicos y canadienses, incluidos nombres, números de seguridad social, fechas de nacimiento, direcciones de licencias de conducir y números de tarjetas de crédito.
Esa revelación generó indignación por parte de políticos y defensores de los consumidores en todo el mundo, una serie de investigaciones gubernamentales en la empresa y la salida de altos ejecutivos.
Equifax, que informó el jueves que las ganancias del cuarto trimestre superaron los pronósticos de Wall Street, reveló también que descubrió a otras 2.4 millones de personas cuyos datos fueron robados en el ataque.
Desde que el incidente fue conocido públicamente, la empresa ha perdido alrededor de un cuarto de su valor. 
Los costos de este año incluyen actualizaciones de tecnología y seguridad, tarifas legales y servicios gratuitos de robo de identidad a consumidores cuyos datos fueron robados, dijo la compañía en una conferencia telefónica.
REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO