¿Problemas para parquear?, este carro inteligente se estaciona solo

¿Problemas para parquear?, este carro inteligente se estaciona solo

El FF 91 de Faraday Future promete redefinir la industria de carros eléctricos.

fg

El FF 91 tiene el tamaño de una camioneta.

Foto:

FF.com

05 de enero 2017 , 06:19 a.m.

Faraday Future es una compañía de construcción de automóviles fundada en 2014. Su base de operaciones se asienta en Gardena, California.Su misión: redefinir los métodos de construcción de carros eléctricos. Después de años de expectativa, exhibieron su primer modelo de producción: el FF 91. El costo del mismo no fue revelado. Las primeras unidades se distribuirán a partir de 2018.

El FF 91 alcanza los 60 km/h en 2,39 segundos. Su aceleración fue superior a la de otros modelos probando en el escenario, como el Tesla Modelo S (2,5 segundos), el Tesla Modelo X (2,9 segundos), el Ferrari 488 GTB (3 segundos) y el Bentley Bentayga (4 segundos).

La capacidad de batería es de 130 kilovatios por hora. La autonomía ofrecida es de 600 kilómetros y se recarga en una hora. La potencia erogada por el vehículo es de 1.050 caballos de fuerza, según la compañía.

No solo parece ser un carro eléctrico de notables prestaciones, al menos en el papel, también viene acompañado de un sistema de inteligencia artificial que le permite navegar las vías de forma autónoma. Para ello, cuenta con 10 cámaras de 360 grados provistas de sensores, 13 radares, 12 sensores de ultrasonido y un sensor 3D láser.

Uno de los detalles más llamativos de la presentación fue una demostración en la cual el FF 91 no solo fue capaz de parquearse solo, sino de encontrar el espacio de estacionamiento por su cuenta. El conductor lo dejó en la entrada de parqueadero y el auto se movió solo por el lugar hasta encontrar un lugar disponible, como se puede ver en este video:



TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA