Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Del sexo a los deportes, la realidad virtual es la estrella del CES

Domingo 24 de julio de 2016
Novedades tecnología

Del sexo a los deportes, la realidad virtual es la estrella del CES

Los cascos y las lentes de realidad aumentada sumergen al consumidor en mundos imaginarios.

Por:  AFP | 

Este aparato de la firma Oculus VR, filial de Facebook, con forma de unas grandes y gruesas gafas estará disponible para el público a partir de marzo. Serán un éxito.

Foto: oculus.com

Este aparato de la firma Oculus VR, filial de Facebook, con forma de unas grandes y gruesas gafas estará disponible para el público a partir de marzo. Serán un éxito.

compartidos

La realidad virtual o aumentada es la estrella en el salón de electrónicos CES de Las Vegas con sus aplicaciones que van del sexo al deporte, pasando por la seguridad vial y la conquista del espacio.

Los cascos de realidad virtual (VR) sumergen al consumidor en mundos imaginarios, mientras los lentes de realidad aumentada (AR) apuestan por la información digital en la escena que una persona observa.

“Son dos cosas diferentes y no los veo como fuerzas que compiten, son de hecho muy complementarias”, explica Ari Grobman, de la firma israelí Lumus, especializada en tecnología óptica para la realidad aumentada.

El gran salón mundial de la electrónica CES (Consumer Electronics Show) tiene muchos de estos aparatos y aplicaciones, comenzando por el casco Oculus que arrancó sus preventas el miércoles a 599 dólares. Este aparato de la firma Oculus VR, filial de Facebook, con forma de unas grandes y gruesas gafas estará disponible para el público a partir de marzo y las largas filas en el stand del CES dan buen augurio.

La empresa HTC también aprovechó esta feria para anunciar mejoras en su aparato de realidad virtual Vive VR, que está a punto de lanzarse en el mercado. “Hoy estamos al borde de una nueva era”, dijo el director ejecutivo de HTC, Cher Wang.

Ver es creer

Los fanáticos de los juegos de video fueron el primer blanco de los fabricantes de aparatos de realidad virtual, pero estas tecnologías se abren nuevos horizontes en múltiples dominios.

“La realidad virtual es un gran negocio aquí”, afirmó Brian Blau, analista en Gartner. “Intenté contar el número de stand donde hay al menos un casco de VR y había demasiados”, añadió.

La start-up STRIVR tiene una aplicación estrella en el deporte y el entrenamiento de mariscales del fútbol estadounidense, poniéndolos en situaciones de juego con el Oculus Rift.

“Te lleva a lo más cercano a una experiencia real que pueda tener un jugador”, estimó el exmariscal Trent Dilfer. “Pienso que los entrenadores que no implementen esto están perdiendo el barco”.

En el terreno del deporte la VR también puede ser utilizada por los fanáticos, para darles la ilusión perfecta que encuentran cuando están en la primera fila de una tribuna en el estadio, o para ponerlos en la situación de un arquero de hockey sobre hielo y ven los discos lanzados por jugadores profesionales.

El sexo, el espacio...

La industria de la pornografía no está a la espera y la empresa Naughty America utilizó la realidad virtual para poner a los fanáticos del género en el corazón mismo de escenas de sexo: “Todo el mundo esperaba eso en la industria de las películas para adultos y ahora está ahí. Ver es creer”, comentó el vicepresidente de Naughty America, Lauren S.

En el salón CES, la Nasa también usó el casco VR para permitir a los visitantes viajar virtualmente alrededor de un inmenso cohete que planea lanzar en 2018. Y la Estación Espacial Internacional (ISS) está equipada con los HoloLens, aparatos de realidad aumentada de Microsoft: “Pienso que eso va a acelerar la velocidad a la cual podemos hacer nuestra ciencia”, anticipa Hugh Cate, de la Agencia espacial estadounidense.

La compañía Skully, con sede en San Francisco, propone proyectar información en la visera sobre los cascos de motociclista, por ejemplo, la dirección a seguir -similar a un GPS- o imágenes captadas en tiempo real por una cámara en la parte posterior del casco para que el conductor vea en tiempo real posibles peligros detrás de él.

“Los motociclistas son fanáticos, ellos están realmente entusiastas con este casco”, vendido a 1.499 dólares, subrayó Clint Masterson, de Skully. “No creemos, que al final, la gente usará estos lentes todo el día, pero es más bien como el genio viene a mi ayuda y resolvemos un problema juntos”, opinó Ketan Joshi, de la compañía Atheer.

AFP

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Instagram torna la pasión por la comida en una profesión

Siguiente

Presentan un protector que absorbe la luz de las pantallas

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad