Comprar un 'smartphone' sin quebrarse es posible

Comprar un 'smartphone' sin quebrarse es posible

¿Quiere disfrutar de las ventajas de internet móvil sin pagar por equipos de gama alta?.

fg

Disfrute de las ventajas de internet móvil sin pagar por equipos de gama alta.

Foto:

01 de agosto 2016 , 11:51 p.m.

Las posibilidades que ofrecen los teléfonos inteligentes se multiplican a diario, de las simples consultas en internet a los servicios de banca digital y del e-mail y las redes sociales a los mapas, las aplicaciones y los juegos como Pokémon Go.

Pero así como no es posible negar las ventajas que ofrece hacerse a un teléfono inteligente, tampoco es posible cerrar los ojos al hecho de que los celulares de alta gama han visto elevarse su precio, impulsados por la volátil mezcla de un dólar más caro y una nueva reglamentación en el mercado de la telefonía móvil en el país.

Pero se equivoca quien piense que comprar un 'smartphone' necesariamente hay que desembolsar dos, tres o cuatro millones de pesos. Incluso en las marcas más reconocidas, hay opciones de gama media y cada vez mejores especificaciones y precios sumamente atractivos.

Esta es una selección de modelos disponibles que combinan buenas características con precios bien por debajo del millón de pesos. Eso sí, solo consideramos equipos con conectividad 4G. Revise sus especificaciones y decida si alguno se acomoda a los que usted necesita y desea.

Alcatel Pop 4 Plus

Con una pantalla de 5,5 pulgadas HD (720 por 1.280 píxeles), el Pop 4 Plus es un bonito dispositivo en el que se nota el cuidado por la estética. Su carcasa es plástica, pero imita la textura del aluminio para darle un aspecto lujoso. Si el plateado no es lo suyo, trae también una carcasa negra, más discreta.

La cámara principal del Pop 4 Plus es de 13 MP y la secundaria ofrece 8 MP, con flash. Sus 16 GB de almacenamiento y su 1,5 GB de RAM podrían ser más, pero no hay quién compita con su precio, de apenas 541.900 pesos.

Lenovo Vibe K5

La pantalla de 5 pulgadas del Vibe K5 es más pequeña que la del Pop 4 Plus, pero su resolución Full HD lo hace una opción interesante. La cámara principal de 13 MP y la secundaria de 5 MP tienen un buen desempeño. También viene con 16 GB de almacenamiento, pero equipa 2 GB de RAM. Su precio en el mercado colombiano es del orden de los 699.000 pesos.

Lanix Ilium L1200

Lanix es una marca mexicana que se está metiendo en el mercado de la gama media con equipos sólidos.
El L1200 trae una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD. La cámara principal es de 13 MP y la secundaria, de 5 MP.

Sin embargo, se separa de los otros es al ofrecer 32 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM. Claro, también se separa en el precio, que llega a los 674.900 pesos.

Ahora, si su presupuesto da para más, considere la gama media-alta, en la que por precios más cercanos al millón puede subirse a una nave con mejores características.

El encanto de la gama media-alta

En el segmento de la gama media-alta se destacan las propuestas de Motorola, con el Moto G4, y el P9 Lite de Huawei. Ambos teléfonos se consiguen por un valor que oscila entre los 900.000 y el millón de pesos. Se trata de celulares cuyas características técnicas compiten, en varios rubros, con las de dispositivos de primera línea.

La línea Moto G4 ofrece dos versiones con características de la gama media-alta: la estándar y la Plus. La primera de las versiones mencionadas dispone de pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, cámara trasera de 13 MP y delantera de 5 MP. Su capacidad de almacenamiento es de 16 GB y su memoria RAM llega a 2 GB. La batería es de 3.000 miliamperios/hora. No trae lector de huellas digitales. Su ‘cerebro’ es un Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos.

La versión Plus, también cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD. Sin embargo, la cámara cuenta con un sensor mejor, de 16 MP. La capacidad de almacenamiento asciende a 32 GB y dispone de 4 GB de RAM. Equipa el mismo procesador de la versión estándar e incluye un lector de huellas en el botón de ‘home’. Ambas permiten doble SIM.

El Huawei P9 Lite, por su parte, dispone de una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD. La cámara trasera es de 13 MP y la delantera es de 5 MP. El procesador es un HiSilicon Kirin 650. La capacidad de almacenamiento es de 16 GB y cuenta con unos generosos 3 GB de memoria RAM.

La batería es de 3.000 miliamperios/hora y también soporta doble SIM.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA