¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Celulares, el regalo tecnológico preferido en Navidad: estudio

32 % de los encuestados gastaría entre 500.000 y 1'000.000 de pesos.

TECNÓSFERA
Se acerca la época navideña y las personas se preparan para la búsqueda del obsequio ideal. De acuerdo con expertos, la tecnología será la categoría de regalos preferida por los compradores en el país en esta temporada.
Precisamente, el Equipo de Inteligencia de Mercados de EL TIEMPO realizó un estudio que determinó que los teléfonos inteligentes, computadores y tabletas se convertirán en los dispositivos móviles favoritos de los colombianos al momento de pensar en un regalo navideño. Para ello, se fijan en cuatro aspectos principales: calidad, precio, marca y relación costo-beneficio.
A pesar de que las grandes empresas de tecnología han ido presentando sus nuevas generaciones de dispositivos en los últimos meses, a los colombianos parece que poco les interesa. Según el informe, el último aspecto que tendrían en cuenta al comprar un artículo de tecnología es su versión más reciente.
Por otro lado, la investigación detalla que “los hombres jóvenes (26 a 35 años de edad) son los que tienen mayor intención de compra de artículos tecnológicos, en este caso para la temporada navideña”.
Infografía ET
El estudio destaca que los estratos bajos y medios son los que más quieren comprar tecnología. En cifras concretas, el estrato tres presenta mayor intención con un 40 por ciento, le sigue el estrato dos con un 25 por ciento. Luego se ubica el estrato cuatro, que registra un 21 por ciento, y por último, se ubican los estratos cinco y seis, con un 9 y 5 por ciento, respectivamente.
Inversión
Infografía ET
Al momento de indagar sobre la cantidad de dinero que estarían dispuestas a invertir las personas para adquirir artículos tecnológicos, el 32 por ciento dijo que pagaría entre 500.000 y 1’000.000 de pesos; el 26 por ciento estaría dispuesto a pagar entre 200.000 y 500.000 pesos; un 21 por invertiría entre uno y dos millones de pesos; el 9 por ciento pagaría entre 100.000 y 200.000; y un seis por ciento afirma que su presupuesto sería entre los 2 y 5 millones de pesos.
Lugares de compra
El estudio señala que los almacenes de cadena son los sitios favoritos a la hora de pensar en la compra de un producto de tecnología, ya que las personas pueden encontrar un amplio catálogo de productos y marcas.
Infografía ET
¿Para quién?
Entre las conclusiones que arrojó la investigación, se detalla que el 90 por ciento de los compradores le daría un regalo a un familiar; el 55 por ciento se compraría un detalle para sí mismo; un 11 por ciento dijo que sería para un amigo; y un tres por ciento estaría destinado a un compañero.
Cambio de hábitos
Infografía ET
El rápido avance de la tecnología está generando cambios en el comportamiento de los usuarios colombianos al momento de comprar tecnología. Tal es el punto, que un estudio presentado por GfK, firma de investigación de mercados, detalla que cuatro de cada diez consumidores, al estar en una tienda física, compara precios desde su celular antes de adquirir un producto.
También reveló que el 40 por ciento de las personas llama a un familiar o amigo para pedir consejo, y un 36 por ciento toma fotos de los productos.
“Este comportamiento de consumidor evidencia la relevancia del marketing digital y el reto que supone acompañar, a través de diferentes canales, al usuario en la toma de decisión”, dijo Providencia Duque, líder de mercadeo corporativo LG Electronics Colombia.
Otra tendencia que reflejó el estudio de GfK es que la mayoría de usuarios, cuando llegan a un almacén, ya tienen una idea bastante elaborada sobre lo que van a comprar ya que consultan información a través de diferentes canales en internet.
Consejos para comprar en internet 
Un PC o dos
Eset, empresa de seguridad informática, dice que se debe limitar a uno o dos dispositivos el acceso a la información de las tarjetas de crédito. Así se evita estar expuesto al fraude.
Evite trampas
En épocas de fiesta los atacantes envían correos falsos con descuentos de reconocidas tiendas. Por eso, la recomendación es buscar la oferta o la tienda utilizando un buscador reconocido.
Web segura
Compre en sitios cifrados, es decir, aquellos que tienen ‘https’ en la dirección del navegador. Esto asegura que la conexión no sea interceptada por terceros.
TECNÓSFERA
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO