¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

MacBook Pro: una promesa cumplida

Ligera y potente, la MacBook Pro de 15” es el tope de la línea de portátiles de Apple.

Ligera y potente, la MacBook Pro de 15” es el tope de la línea de portátiles de Apple.

Foto:Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Un sistema ágil y un procesador de última generación ofrecen un desempeño superior... por un precio.

Por años, Apple ha logrado seducir a sus usuarios ‘Pro’ con una línea de computadores que ofrece una mezcla de diseño y desempeño por encima de la media, así haya que pagar una factura también por encima del promedio.
El año pasado la firma presentó sus renovados MacBook Pro. Por eso, el anuncio de un nuevo modelo, apenas ocho meses después, lleva a que muchos se pregunten ¿qué tanto puede haber cambiado?
La respuesta resulta ser: bastante, aunque nada demasiado obvio. La Pro 2017 luce exactamente igual a la 2016: La TouchBar (la novedad más destacada del modelo pasado) sigue allí, y con ella la experiencia táctil de usar comandos dinámicos que se adaptan a las necesidades de cada programa, de manera intuitiva y personalizable.
También sigue allí la determinación de Apple de usar solo puertos USB-C como única forma de conexión física para su portátil. Para cualquier otra cosa, de una USB tradicional a un cable HDMI, hay que usar adaptadores. Eso sí, los puertos USB-C son innegablemente más rápidos.
Pero la nueva MacBook Pro tiene TouchID, una primicia para la línea, basta la huella para iniciar sesión. Los parlantes y el teclado también han sido optimizados y la pantalla Retina Display es, de lejos, la mejor de cualquier MacBook.
Probamos por cerca de un mes la versión de 15 pulgadas (hay una de 13). Su procesador, un Kaby Lake de Intel de la última generación, hace honor al ‘apellido’ Pro de la caja. El modelo de 13 pulgadas incluye un procesador de 3,1 GHz, mientras que el de 15 pulgadas solo llega a 2,9 GHz. Pero mientras que el modelo más pequeño tiene dos núcleos, el de 15 pulgadas tiene cuatro. Ambos integran procesadores Intel, pero el de 13 pulgadas tiene un i5, mientras que el de 15 tiene un i7 de última generación. Sencillamente, no están en la misma categoría.
El conjunto es ligero, con un armazón de aluminio que lo pone apenas por encima de los 1,8 kilos. La batería ofrece sin problemas diez horas de navegación o de reproducción de video y hasta 30 días en reposo.
Detrás de todo esto está el probado desempeño de del sistema macOS Sierra, que abre las puertas a Siri y a una fluida integración con los demás dispositivos del ecosistema Apple. Lo mejor es que la próxima llegada de High Sierra, la nueva versión anunciada el mes pasado, promete mejorar la experiencia de usar el correo, ver las fotos y videos y, en general, el sistema de archivos.
WILSON VEGA
Editor de Tecnología
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO