Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Invierten US$ 100 millones en Azteca Colombia

Domingo 11 de diciembre de 2016
Novedades tecnología

Invierten US$ 100 millones en Azteca Colombia

El objetivo es desarrollar infraestructura de última milla y potenciar la conectividad en el país.

Por:  TECNÓSFERA | 

El Grupo Azteca administra fibra óptica en Colombia.

Foto: Archivo particular

El Grupo Azteca administra fibra óptica en Colombia.

0

compartidos

La asamblea de TV Azteca México aprobó una capitalización de 100 millones de dólares en Azteca Comunicaciones Colombia (ACC), esto con el objetivo de desarrollar infraestructura de última milla y potenciar la conectividad en el país.

En entrevista con EL TIEMPO, Nibaldo Toledo, director ejecutivo de ACC, aseguró que con esta inversión se podrá tener una red más robusta y mejorar la calidad del servicio a sus clientes.

“La capitalización se traduce en dos cosas: por un lado ratifica la decisión del Grupo Salinas de México en seguir apostando e invirtiendo en Colombia. Y segundo, se motiva en la necesidad de que esta red sea la más importante en el país. Para ello es necesario una inversión y así lograr conectar a más personas”, añadió el ejecutivo.

Toledo además explicó que TV Azteca México ya hizo una capitalización de 40 millones de dólares. Se espera que en los primeros días de diciembre “se defina cuál empresa del Grupo Salina realizará la inversión restante”. Se estima que la contribución se complete en el primer trimestre del 2017.

Vale la pena mencionar que en el 2011, Azteca obtuvo un contrato para instalar líneas de fibra óptica, como parte de un plan del Gobierno para introducir internet de alta velocidad en municipios colombianos.

Según datos suministrados por Bloomberg, las ventas del negocio colombiano casi se duplicaron el trimestre pasado en comparación con el año anterior a 176 millones de pesos mexicanos, pero los gastos también se duplicaron, a 281 millones de pesos. Se prevé que con esta inversión, ACC se vuelva más rentable.

La red de la compañía llega a 916 municipios del país y sus principales clientes son Claro, Telefónica y Tigo-Une, entre otros.

TECNÓSFERA

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

ANTV adjudica el Canal Uno

Siguiente

Claro lanzó decodificador que incorpora TV tradicional y servicios OTT

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad