¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Canal UNO sería tercer canal de TV

Gobierno espera acuerdo con actuales concesionarios y modificar ley para permitir entrega a un operador.

 El accidentado proceso para la adjudicación de un tercer canal privado de televisión en Colombia parece tener una solución a la vista.
Desde el Gobierno ha surgido una estrategia para cumplir una de las promesas de campaña del presidente Juan Manuel Santos y al tiempo llevar a buen puerto un proceso que lleva más de seis años siendo aplazado.
La idea del Gobierno para destrabar el tercer canal es adelantar una nueva adjudicación del Canal UNO, lo cual permitiría participación de nuevos oferentes.
Si bien actualmente los espacios de la programación del Canal UNO están en manos de varios concesionarios, el Ejecutivo espera ofrecerles que renuncien a la prórroga firmada en el 2013 y a la que aún le restan más de dos años, para que puedan participar del nuevo proceso.
Sin embargo existe un impedimento que hoy hace inviable adjudicar toda la programación del Canal UNO a un solo concesionario. El artículo 13 de la Ley 335 de 1996 señala que “no se podrá otorgar a los concesionarios de espacios de televisión más del veinticinco por ciento ni menos del 7,5 por ciento del total de horas dadas en concesión de la cadena”.
Ante dicho escenario, el Ministerio de las TIC planea incluir un proyecto de ley en el Plan Nacional de Desarrollo que el Congreso empezará a discutir en las próximas semanas. Dicha propuesta permitiría modificar la Ley 335 para que pueda ser adjudicado a un único concesionario la totalidad de la programación del Canal UNO.
Luego de surtir dicho paso en el Legislativo, el Gobierno adelantaría el proceso de adjudicación que, de acuerdo con la viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay, está en proceso de análisis “y será transparente y garantizará que todos los interesados puedan participar”.
La viceministra Hoyos confirmó en diálogo con W Radio que el proceso para la adjudicación del tercer canal ya está en marcha. Sin embargo, se abstuvo de entregar detalles frente a las características de la adjudicación, su plazo o los recursos que podría recibir la Nación como parte de dicho proceso.
En repetidas ocasiones el ministro de las TIC, Diego Molano, ha confirmado la intención de aumentar el número de canales de televisión privados en el país, proceso que se ha estancado en repetidas oportunidades por razones jurídicas y ante el retiro de los interesados durante el desarrollo del proceso.
El más reciente capítulo del proceso
Uno de los más recientes capítulos en el espinoso proceso del tercer canal fue el llamado de atención que el año pasado el Consejo de Estado le hizo a la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) para que se “abstenga de adelantar licitaciones para la concesión de nuevos canales de operación privada, mientras no se expidan las normas que regulen el acceso al mercado y la prestación del servicio en condiciones de libre competencia y de igualdad”.
Dicho pronunciamiento fue hecho al fallar una acción popular instaurada por un particular, impuesta tras las irregularidades que se presentaron en el proceso de adjudicación del tercer canal que fue anulado por el Consejo de Estado en el 2012.
Redacción Tecnósfera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO