Aumenta la oferta de cámaras 360 grados

Aumenta la oferta de cámaras 360 grados

Una nueva forma de ver y hacer videos llega de la mano de dispositivos que captan todos los ángulos.

fg

Algunas aplicaciones móviles también permiten hacer videos y fotos 360°

Foto:

Theta360.com

09 de agosto 2016 , 12:33 p.m.

Cada vez son más los fabricantes de cámaras que se ponen al día creando equipos o accesorios con la capacidad de grabar video o hacer fotografías en 360 grados, un entorno que está en auge por el boom de la realidad virtual.

Esta tecnología, además de capturar una vista completa de su entorno, le permite a los usuarios vivir una experiencia de inmersión total que sienten como si fuera real, gracias a la ayuda de un casco de realidad virtual o desde un teléfono móvil.

Se destacan las cámaras Samsung Gear, Insta 360° Nano y Ricoh Theta S.

Samsung Gear 360°

Samsung es una de las compañías que se aventuró a crear cámaras de 360° y les dio el nombre de Samsung Gear 360°. El equipo está dotado con dos objetivos ojo de pez, con sensores de imágenes de 15 megapixeles, lo que permite capturar videos de 360 grados de alta resolución (3.840 × 1.920) y soportar imágenes congeladas de 30 megapixeles.

Además, los usuarios pueden grabar video y sacar imágenes de gran angular de 180 grados usando solo un lado de los lentes de la cámara.

La Gear 360° ofrece un lente luminoso de F/2.0 que crea imágenes de alta resolución incluso en condiciones de poca luz.

Cuando se sincroniza la Gear 360° con un teléfono Samsung de gama alta, los usuarios podrán tener una vista preliminar del contenido en tiempo real al grabar. También, la cámara mostrará automáticamente el contenido reproducido para ver y guardar en su celular o para cargar y compartir directamente en las plataformas sociales como Facebook, YouTube y Google Street View.

Todas estas novedades estarán disponibles a través de una aplicación diseñada para el celular y que se descargar de Galaxy Apps y Google Play.

La Gear 360° grados es compatible con teléfonos inteligentes selectos de Samsung, incluyendo los recién presentados Galaxy S7 y Galaxy S7 edge, y los Galaxy S6+, Note 5, Galaxy S6 edge y Galaxy S6.

Está planeado que la cámara llegue a las tiendas en el segundo trimestre de este año en algunos países, pero aún no hay información sobre el precio.

Insta 360° Nano

Esta es una cámara de realidad virtual que puede grabar tanto al estar ajustada al iPhone como de manera independiente. También permite crear, editar y compartir videos y fotos en 360 grados. La cámara se conecta al puerto Lightning de manera similar a una batería externa y, de hecho, lleva su propia batería de 800 mAh.

El equipo está dotado con dos cámaras con un ángulo de visión de 210 grados y lentes con apertura F/2.0, y es capaz de hacer el proceso desde el iPhone para convertir los videos y fotos en el formato adecuado para verlas con gafas VR o en plataformas que admiten videos 360° como YouTube o Facebook, en las que se pueden publicar directamente sus grabaciones.

Algo interesante es que puede hacer transmisiones en directo y tiene también una entrada de micrófono.

La resolución de los videos es de 3.040 × 1.520 pixeles a 30 fotogramas por segundo, algo inferior a la Samsung Gear 360°. El dispositivo es compatible con iPhone 6, 6 Plus; así como iPhone 6s y 6s Plus. El equipo se puede comprar en 199 dólares y ya se encuentra disponible en el mercado.

Ricoh Theta S

Ricoh posee un modelo llamado Theta S. Está compuesto por dos lentes con apertura F/2.0 con sensores de tamaño 1/2.3”, con 12 megapixeles para crear imágenes en formato JPEG con una resolución de 5.376 × 2.688.

También puede grabar video esférico con sonido estéreo en alta definición a 30 cuadros por segundo, por un máximo de 25 minutos.

Tiene una memoria de 8 GB que puede almacenar hasta 1.600 fotografías en alta resolución y 65 minutos de video a 1080 p.

Los modos de disparo que utiliza para capturar fotografías son el automático, manual, prioridad de ISO y el de prioridad de velocidad de obturación. Para el caso de video y transmisiones en directo, la cámara solo maneja el modo automático.

Este equipo viene en diferentes colores: rosa, azul, blanco, amarillo y negro. Es fácil de cargar a todos lados y se puede encontrar a un precio de 346 dólares.

‘Apps’ para tomar fotos en 360 grados

Aunque no reemplazan a las cámaras especializadas en este tipo de fotografías, usted puede crear contenido en 360 grados usando únicamente su celular y algunas aplicaciones.

Una de estas ‘apps’ es Google Street View, con la que puede ver todas las fotos esféricas que los usuarios publican, así como capturar sus propias fotografías panorámicas. La plataforma se encuentra disponible de manera gratuita para iOS y Android.

Panorama 360° es otra ‘app’ con la que puede compartir imágenes de alta resolución y crearlas de manera fácil.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA