¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Así funciona la cámara del Huawei P9

La construcción de la cámaras fue certificado por Leica.

La construcción de la cámaras fue certificado por Leica.

Foto:Archivo particular

El sensor a blanco y negro se usa para captar la cantidad de luz disponible.

 La cámara es el centro de atención del Huawei P9: dispone de doble sensor de 12 MP, uno monocromático, es decir que solo captura imágenes en blanco y negro y otro RGB, es decir, logra imágenes a color. Ambos son desarrollados por Sony y la fabricación del conjunto fue asesorada por Leica, una legendaria marca alemana especializada en fotografía.
El sensor monocromático permite registrar más detalles porque solo se enfoca en captar cuánta luz hay disponible en el ambiente que se desea fotografiar. El otro sensor se encarga de determinar de qué color es la luz que llega a la cámara. Al final, la información recogida por ambos sensores se une en una solo foto.
Huawei dice que gracias a la existencia del sensor monocromático, la cámara logra captar 270 por ciento más luz que un iPhone 6S y 70 por ciento más que un Galaxy S7.
Aunque la cámara muestra un enorme logo de Leica, esto solo significa que es certificado por esa marca. Los lentes no son de fabricación alemana, como se ha asegurado en otros medios.
La promoción publicitaria de la cámara fue objeto de controversia debido a que se descubrió que una foto utilizada en la campaña, supuestamente tomada con un P9, en realidad había sido captada con una cámara profesional. Más allá de esa movida polémica, el P9 ofrece resultados notables en este apartado.
Los resultados son espectaculares: imágenes con buen rango dinámico, con excelso manejo de los colores y notable nivel de detalle, tanto en condiciones de buena luz como en zonas oscuras. También logra capturas definidas de objetivos en movimiento gracias a su tecnología de enfoque múltiple.
Para primeros planos, el P9 utiliza el enfoque láser. Para objetivos distantes, acude a una técnica de triangulación: determina la ubicación utilizando dos puntos de vista. Si ninguna de esas técnicas funciona, acude al enfoque por contraste.
Gracias a la tecnología de doble cámara, el equipo permite jugar con el enfoque de las fotos después de la captura. Además, permite tomar fotos en blanco y negro real, lo que puede resultar interesante para los amantes de imágenes de ese estilo.
ÉDGAR MEDINA
Redacción Tecnósfera
@EdgarMed en Twitter
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO