La aplicación Cabify lanza servicio de carros particulares en Colombia

La aplicación Cabify lanza servicio de carros particulares en Colombia

Esta plataforma funciona como Uber y permitirá solicitar un vehículo privado. Operará en 5 ciudades.

fg

Cabify opera también en México, Chile y Perú.

Foto:

www.cabify.co

16 de enero 2017 , 10:30 a.m.

Cabify, la plataforma tecnológica que permite a cualquier empresa solicitar un carro privado con conductor a través de un teléfono inteligente o la web, lanza categoría con carros particulares.

El servicio, llamado Cabify Lite y que comenzará a funcionar desde este lunes en cinco ciudades del país (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena), busca competir directamente con Uber.

Las tarifas en Cabify Lite se mantendrán bajo el modelo de cobro únicamente por kilómetros y sin multiplicadores por hora pico o clima, éstas se han establecido según la ciudad y el comportamiento de sus medios de transporte.

La compañía, de origen español, explica que en Bogotá y Medellín la tarifa mínima será de $4.600, mientras que en Cali será de $4.000 y en Barranquilla y Cartagena de $5.000.

“Cabify Lite es una respuesta a la necesidad de nuestros usuarios de acceder a un servicio económico y justo. Los ciudadanos podrán ahora beneficiarse no solo con tarifas más bajas, sino que seguirán disfrutando de los diferenciadores que hemos ofrecido desde nuestra llegada al país: tarifas fijas, tarifa por kilómetro (no por minuto), posibilidad de hacer reservas y conductores capacitados”, aseguró Omar Calvo, director general de Cabify Colombia, en un comunicado.

Con esta medida, Cabify sigue los pasos de Uber que opera con la modalidad Uber X desde noviembre de 2014, la cual es considerada por el Ministerio de Transporte como ilegal.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA