Cabify instaura demanda para tumbar decreto de transporte especial

Cabify instaura demanda para tumbar decreto de transporte especial

En conjunto con 13 compañías, la petición se interpuso ante el Tribunal Superior de Cundinamarca.

Cabify no pagará multa y presenta recurso de reposición ante Supertransporte

Cabify ofrece servicio de transporte corporativo a más de 2.500 empresas en Colombia

Foto:

Cabify

04 de agosto 2017 , 02:28 p.m.

Cabify, en conjunto con 13 compañías de transporte, instauró ante el Tribunal Superior de Cundinamarca una demanda de nulidad al Decreto 431 expedido por el Ministerio de Transporte el pasado 14 de marzo.

El Decreto 431 establece que el servicio público de transporte especial es aquel que se presta bajo la responsabilidad de una empresa legalmente constituida y debidamente habilitada.

“Presentamos una demanda de nulidad del Decreto 431 de 2017, de tal manera que las compañías de transporte podamos seguir ofreciendo el servicio empresarial sin que debamos hacer una inversión exagerada en nuestra capacidad transportadora, teniendo en cuenta que en Colombia ya hay un gran parque automotor disponible para prestar el servicio”, aseguró Manuel Torres, director de operaciones de Cabify.

Torres dice también que “la inclusión de nuevos requisitos como el tener que ser propietario de al menos el 30 por ciento del parque automotor vinculado, atentan directamente con la posibilidad de poder seguir prestando el servicio de transporte con el que hoy movemos a más de 2.000 empresas en Colombia”.

En un comunicado, Cabify afirma que la exigencia de estos nuevos requisitos ha llevado a que cientos de empresas, nacionalmente, consideren que se les han cambiado drásticamente las condiciones y reglas de juego para la prestación del servicio y ejecución de la actividad.

Cabify ofrece servicio de transporte corporativo a más de 2.500 empresas en Colombia y tiene vinculados a más de 5.000 conductores que se mueven diariamente con extractos de contrato en la categoría coorporativa. 

Entre las compañías que respaldaron la demanda están: Dam Xpress S.A.S, 
Líneas Especiales Cajitur Ltda, Viajeros S.A., Conéctate por Colombia S.AS., Intercaribe Express S.A.S., y Transportes Fura S.A.S., entre otras. 

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA