Los cerebros tras la fábrica de videojuegos más grande de Colombia

Los cerebros tras la fábrica de videojuegos más grande de Colombia

En 2011, Alejandro González y Jairo Nieto fundaron Brainz Games. Hoy triunfan en el exterior.

BrainzLos cerebros detrás de la empresa de videojuegos
Brainz

World War Doh

09 de enero 2018 , 10:43 a.m.

Fueron, sin duda, unos de los invitados más populares de la más reciente versión de Colombia 4.0. No solo por el catálogo de docenas de videojuegos que Brainz Games ha logrado llevar ya a mercados de otras latitudes, sino porque el éxito de esta startup representa el anhelo –compartido por el sector privado y el Gobierno- de ver a Colombia inscrita en el paisaje global de este masivo mercado.

Alejandro González y Jairo Nieto llegaron temprano al mundo de las pantallas y los controles. El uno soñaba con un Nintendo y el otro, con un Atari. El colegio los fue llevando a acercarse a la programación y el diseño y luego la universidad (González estudió Arquitectura y Nieto, Sistemas) sería la encargada de cimentar su rumbo profesional: querían desarrollar mundos virtuales y dominar el todavía novedoso paisaje de Internet.

Eventualmente, sus caminos se cruzaron. Para entonces ya habían probado ser empleados y emprendedores, y descubrieron en el otro gustos y pasiones similares. En 2011, en Medellín, fundaron Brainz Games.

Irónicamente, a pesar de ser una de las empresas de videojuegos más prolíficas de Colombia (se calcula que sus juegos tienen usuarios en más de 150 países), no es en Colombia en donde tienen su mercado. El total de sus ventas ocurre por fuera de las fronteras de su país natal.

(Vea más datos sobre este emprendimiento aquí

En 2016 lanzaron World War Doh, que recibiría el premio Audicen Award en la feria Casual Connect. Nada menos que una guerra de plastilina, enfrenta a dos equipos en batallas en tiempo real en las que los personajes tienen nombres tan evocadores como Don Capone o Chakie Jan.

El título fue posible gracias al apoyo del MinTIC y su convocatoria 'Conectando la industria’, dirigida, precisamente, al campo de los videojuegos.

REDACCIÓN TECNÓSFERA 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.