¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cibercriminales roban bitcoines valoradas en US$ 72 millones

Cerca de 120.000 unidades de la moneda de digital fueron tomadas de la plataforma Bitfinex.

EFE Y REUTERS
Aproximadamente 120.000 unidades de la moneda digital bitcóin valoradas en unos 72 millones de dólares fueron robadas de la plataforma de intercambio Bitfinex en Hong Kong. Esto sacudió a la comunidad global de bitcoines en la segunda mayor brecha de seguridad en el mercado de moneda digital.
Bitfinex es la mayor bolsa mundial en dólares de bitcoines y es conocido en la comunidad digital por su amplia liquidez. Zane Tackett, director de comunidad y desarrollo de producto de Bitfinex, dijo a Reuters que fueron robados 119.756 bitcoines de cuentas de usuarios y que la plataforma de intercambio todavía no había decidido cómo abordar las pérdidas de los clientes.
En un comunicado en su página web, la plataforma de intercambio anunció el descubrimiento de una fisura en sus sistemas de seguridad que obligó a detener el martes su comercio de monedas virtuales y congelar los depósitos de sus clientes.
"Los bitcoines se sustrajeron de carteras separadas de usuarios", comentó. La compañía dijo que había notificado el robo a agencias de la ley y que estaba cooperando con empresas de análisis para rastrear las monedas robadas.
El año pasado, Bitfinex anunció una alianza con la californiana BitGo, de Palo Alto, que usa protocolos de seguridad de múltiple firma para almacenar los depósitos de los usuarios online, lo que facilita los retiros de fondos más rápidos.
"Nuestra investigación no ha encontrado pruebas de una brecha en ninguno de los servidores BitGo", dijo BitGo en un trino. La vulneración de seguridad se produce dos meses después de que Bitfinex fue multada con 75.000 dólares por la Comisión de Negociación de Futuros y Materias Primas, en parte por ofrecer transacciones ilegales fuera de la plataforma en bitcoines y en otras monedas digitales.
Las noticias provocaron un desplome inmediato en la cotización del bitcóin superior al 23 por ciento, en una situación que recordó al colapso del mercado japonés Mt Gox en 2014 tras perder los bitcoines de usuarios por valor de unos 500 millones de dólares en un ataque informático.
EFE Y REUTERS
EFE Y REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO