Una biblioteca digital para niños en recuperación

Una biblioteca digital para niños en recuperación

La campaña 'Palabras Que Acompañan' busca la colaboración de los colombianos para reunir historias. 

Palabras que sanan

La campaña Palabras Que Acompañan lleva su biblioteca móvil a 40 hospitales en 8 ciudades colombianas, buscando brindar espacios de entretenimiento a menores enfermos. 

Foto:

Campaña Palabras Que Acompañan

11 de diciembre 2017 , 03:55 a.m.

Es momento de sanar con palabras’ es una nueva biblioteca digital que impulsan Gsk y la campaña Palabras Que Acompañan, de Dolex niños, y que espera consolidar 12 historias infantiles de creación colectiva con los colombianos a través de Facebook para llevar el "poder sanador de la palabra leída y cantada" a los espacios digitales y llegar a niños enfermos que no necesariamente están en un centro médico. 

Durante 15 años de trabajo social, Palabras Que Acompañan ha llegado a 40 hospitales en 8 ciudades del país con una biblioteca móvil y 26 lectores que se dirigen a los pabellones infantiles de los hospitales para compartir cantos, historias e instrumentos durante unos 40 minutos con niños que sufren de cáncer, que presentan quemaduras o problemas respiratorios.

“Hemos aprendido que los niños tienen más posibilidades de curarse cuando están felices", así lo afirma Ángela María Posada, gerente de producto de Dolex Niños en Colombia.

En los últimos cinco meses, la campaña ha impulsado una estrategia digital a través de su página de Facebook para convocar interacciones en la red social y convertirlas en historias infantiles. 

Para crear las 12 historias, cuatro celebridades (Sebastián Martínez, Ana Medina “La Nuwe”, Mabel Cartagena y Paola Rey) publican una frase inicial y luego los usuarios continúan la historia, teniendo en cuenta la primera frase y las contribuciones de otros usuarios en los comentarios de la publicación. El material después es seleccionado por un curador de contenidos y luego es editado por escritores para tener una historia completa.

Al momento, han consolidado ocho historias, con más de 4.400 interacciones, y esperan que en el transcurso de este mes las contribuciones logren construir las doce planeadas. 

"Esperamos que los padres encuentren en esta iniciativa un aliado para mejorar la calidad de vida de sus hijos con historias que les ayuden a sanarlos a través de la palabra ahora no solo en los hospitales sino virtualmente en cualquier lugar y a la hora en que lo necesiten”, puntualizó Posada. 

Las historias, ilustradas y narradas por equipos profesionales están disponibles para el público en el canal de youtube de la campaña. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.