La biblioteca del Congreso de EE.UU. dejará de archivar tweets

La biblioteca del Congreso de EE.UU. dejará de archivar tweets

Tras doce años de guardar las publicaciones, desde el 31 de diciembre ya no lo hará más.

Biblioteca del Congreso

La biblioteca del Congreso tomó la decisión de dejar de guardar los textos existentes en Twitter entre otras razones porque la naturaleza de la red social ha cambiado.

Foto:

123rf

26 de diciembre 2017 , 04:29 p.m.

El próximo 31 de diciembre la biblioteca del Congreso de Estados Unidos dejará de guardar los tweets públicos de los usuarios de Twitter, algo que realizaba en común acuerdo con la red social con archivos que datan desde el 2006. La biblioteca indicó que ya no coleccionará los tweets argumentando que es innecesario y expresó que uno de los motivos para finalizar el acuerdo se debe a la nueva naturaleza de la red social, que este año paso de 140 a 280 caracteres.

En Abril del 2010, la biblioteca del Congreso de EE.UU. firmó un acuerdo con Twitter para archivar cada tweet de texto público, incluso todos los tweets que estaban en la plataforma desde el 2006.

A pesar de la decisión, la institución considera su esfuerzo de recolección como un éxito que será invaluable para las generaciones futuras. Incluso seguirá coleccionando aquellos  tweets que sean históricamente significantes. De esta manera, por ejemplo, los tweets de Donald Trump, actual presidente de EE.UU., serán guardados para conocimiento público en el futuro. 

Otras razones que impulsaron a la biblioteca dejar de recopilar información de Twitter son: El aumento dramático de publicaciones desde el año en que se firmó el acuerdo y la limitación de poder guardar solo tweets de texto. A lo que agregó que “ahora la mayoría de los tweets son más visuales que textuales”.

Los tweets estarán embargados por un período de tiempo indeterminado hasta nuevo aviso.

"Las generaciones futuras aprenderán mucho sobre este importante período en nuestra historia, los flujos de información y las fuerzas sociales y políticas que ayudaron a definir la generación actual", puntualizó la institución.


REDACCIÓN TECNÓSFERA

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.