Google ataca a FaceTime

Google ataca a FaceTime

Una de las ventajas de Duo es que permite ver a la persona que nos está llamando antes de contestar.

fg

Simple y efectiva, parece ser el eslogan de esta aplicación.

Foto:

Archivo particular

20 de agosto 2016 , 08:35 p.m.

Google ratificó su apuesta por las videollamadas con el lanzamiento de una nueva aplicación, Google Duo, que es una competencia directa de FaceTime, el sistema de videollamadas de Apple. (Ver:Google lanza aplicación de videollamadas Google Duo)

La nueva aplicación apuesta por la simpleza y solo permite llamadas entre dos personas, no de grupo. Y al igual que WhatsApp, utiliza el número de teléfono de los usuarios para realizar la llamada. Es decir, no es necesaria una cuenta de Google o conectarse a un sitio específico para utilizar el servicio.

Su ‘minimalismo’ y practicidad son extremos. Un botón azul grande para hacer videollamadas, un apartado de contactos y punto. Nada más. Nada de mensajes de texto, emoticones u otros accesorios.

Una de las ventajas de Duo es que permite ver a la persona que nos está llamando antes de contestar. Y aquellos que utilizan Android podrán ver a esa persona incluso con la pantalla bloqueada.

Y otra ventaja: mientras que FaceTime solo se puede usar en el universo Apple, Duo estará disponible tanto para Android como para iOS, lo cual implica que alguien que use Android podrá marcarle a alguien que tenga un iPhone, y viceversa.

Google explicó que su Hangouts estaba más enfocada al mundo profesional y que Duo quiere convertirse en una herramienta de uso personal y para móviles, pues no opera desde tablet o PC.

La pelea por las videollamadas está al rojo vivo: pues Whastapp anunció hace poco que para el 2017 también ofrecerá este servicio.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA