Abren convocatoria para estudiar carreras de formación tecnológica

Abren convocatoria para estudiar carreras de formación tecnológica

Los interesados podrán aplicar hasta el 15 de diciembre del 2017.

Convocatoria para estudiar carreras TI

El ministerio TIC destinó 11.635 millones de pesos para esta nueva iniciativa.

Foto:

MinTIC

05 de diciembre 2017 , 09:29 a.m.

El Ministerio TIC abrió una nueva convocatoria de ‘Talento TI’ para estudiar carreras de formación tecnológica y universitaria relacionadas con tecnologías de información (TI) y afines, a través de créditos condonables.

El otorgamiento del crédito para el nivel de formación universitaria es de hasta 50 millones de pesos, y para el nivel de formación tecnológico es de hasta 20 millones de pesos.

La cartera TIC explica que a la convocatoria pueden aplicar ciudadanos colombianos que se encuentren actualmente matriculados hasta cuarto semestre, en cualquiera de los programas de formación en TI del nivel tecnológico o universitario, en instituciones de educación superior o escuelas tecnológicas del país; así como estudiantes que actualmente cuenten con un crédito Icetex vigente, diferente a cualquiera de las líneas de crédito que financia MinTIC. 

Los interesados en participar de la convocatoria, que estará abierta hasta el 15 de diciembre del 2017, deben diligenciar el formulario de solicitud de crédito a través de la página web del Icetex (sección ‘fondos’ – ‘formulario de inscripción’).

Entre los requisitos mínimos para acceder a este programa son: No haber sido beneficiario anterior de las convocatorias del Fondo de Talento Digital o de la Alianza Talento TI. Haber presentado las pruebas Saber 11 o la prueba de estado equivalente. Y además haber seleccionado un programa de educación superior, cuya denominación esté acorde con la naturaleza de la convocatoria y se encuentre activo.

El ministro TIC, David Luna, asegura que con estas convocatorias es posible que los colombianos se relacionen con las tendencias de la economía digital.

"Seguimos apoyando la formación de los colombianos en carreras que tienen una alta proyección laboral en la industria TI nacional. Además, es posible que los ciudadanos se relacionen con temas como el big data, internet de las cosas y computación cognitiva”, expresó Luna.

La cartera TIC explica que hasta la fecha existen 9.274 ciudadanos beneficiarios de esta iniciativa. Para mayor información ingrese a www.talentoti.gov.co

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA