ETB mejora su participación de mercado en banda ancha y en móviles

ETB mejora su participación de mercado en banda ancha y en móviles

Sin embargo, registra una pérdida contable por $ 113 mil millones en el primer semestre de 2016.

fg

El objetivo primordial de la empresa es conectar a los casi 500 mil hogares que ya tienen acceso a fibra óptica de ETB y que aún no son clientes de la empresa.

Foto:

Archivo / ETCE

10 de agosto 2016 , 10:43 p.m.

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá –ETB- dio a conocer los resultados del primer semestre del año en curso, entre los que se destacan el aumento de sus clientes, crecimientos por encima del mercado en sus nuevos productos, reducción de costos y gastos, lo que indica un cambio de tendencia en cuanto a las pérdidas y estabilidad en el Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, por sus siglas en inglés).

No obstante, de acuerdo con el informe reportado por la compañía, las inversiones de los últimos años ($ 2,3 billones) hacen que ETB registre una pérdida contable por $113 mil millones en el primer semestre de este año, debido en su mayor parte a depreciaciones y amortizaciones correspondientes a las anteriores inversiones. (Lea también:La ETB, una empresa que no tiene doliente)

ETB, en 2015, tuvo una pérdida operativa de $ 252 mil millones, que fue compensada con una recuperación de impuestos de $209 mil millones. Hay que recordar que en marzo pasado, en su primer informe de los resultados financieros de la compañía presentados a la Junta Directiva, Jorge Castellanos, presidente de la empresa, reportó que el 2015 se registraron pérdidas integrales por $ 36 mil 538 millones, cifra similar a los $ 38 mil millones de pérdidas de 2014.

“Darle valor a la ETB”

“Desde 2012 hasta 2015 la empresa estaba enfocada en invertir. Esa etapa se cerró y nuestro reto es darle valor a ETB, aprovechando las potencialidades de la empresa en fibra óptica y móviles 4G, con un mayor esfuerzo comercial, austeridad y mejora en el servicio al cliente”, recalcó en el comunicado el presidente de la compañía.

En su balance se destaca el aumento de participación en el mercado en Bogotá y en otras ciudades del país en los nuevos productos de la compañía, como la fibra óptica y móviles 4G.

En banda ancha, la empresa pasó de 545 mil clientes al cierre de 2015 a 640 mil en el primer semestre del año. En

Televisión Interactiva Digital llegó a 96 mil usuarios, luego de cerrar el año pasado en 56 mil usuarios, en tanto que en móviles aumentó 100 mil clientes al pasar de 390 a 490 mil, en el mismo período.

En el boletín reportó que otro de sus logros es el control del gasto y las inversiones. El Capex, es decir, las inversiones, terminará el año en cerca de $ 500 mil millones, lo que representa una reducción de más del 40 por ciento frente a lo registrado en el 2015.

Los ingresos de la empresa ascendieron a $ 732.098 millones entre en enero y junio de este año, lo que significa el crecimiento de 3 por ciento frente a los reportados en el mismo período del 2015 ($ 713.526 millones).

El objetivo primordial de la empresa, según el reporte, es conectar a los casi 500 mil hogares que ya tienen acceso a fibra óptica de ETB y que aún no son clientes de la empresa.

Además, según el comunicado, la tendencia del gasto operacional se redujo durante el primer semestre, al pasar de una tasa de crecimiento del 23 por ciento en el 2015 a una del 11 por ciento. “Con estas medidas se logró estabilizar el Ebitda”, recalca el comunicado.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA