¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Rueda de negocios Softic superó las expectativas

En la rueda de negocios participaron 160 empresas exportadoras colombianas y compradores internacionales de 24 países.

En la rueda de negocios participaron 160 empresas exportadoras colombianas y compradores internacionales de 24 países.

Foto:Cortesía Mintic

Dejó expectativas de negocios por 72,4 millones de dólares, más que los 43 millones del 2016.

Juan Carlos Rojas
Cocodrilo Dog, empresa colombiana especializada en videojuegos que interactúan con la música, logró desarrollar Moana: Rhythm Ru, una coproducción con Disney Interactive para producir el videojuego de ‘Moana’, una de las películas de Disney más recientes.
A su vez, Asesoftware, empresa nacional especializada en soluciones tecnológicas, logró establecer contacto con una industria en Costa Rica y obtener una licitación en conjunto por un millón de dólares.
Estos son los logros de dos de las 160 empresas que participaron en la rueda de negocios Softic 2017, desarrollada en el marco de la cumbre Colombia 4.0, que terminó ayer y fue organizada por el Ministerio TIC, Procolombia y la Federación Colombiana de la Industria de Software.
La rueda es uno de los encuentros comerciales más importantes de la industria de contenidos digitales y tecnologías de la información (TI) del país. En ella se dieron cita 80 compradores internacionales de 24 países, entre los cuales se contaron Brasil, China, Finlandia, Rusia y el Reino Unido.
Una de las delegaciones más destacadas fue la de Nueva Zelanda, que participó por primera vez en la rueda de negocios con la empresa de videojuegos PikPok. Ellos contactaron a desarrolladores y editores colombianos para sus productos.
Así mismo, Dentsu Inc., de Japón, considerada la quinta red de agencias de publicidad más grandes del mundo, consiguió alianzas con proveedores nacionales para proyectos audiovisuales.
Softic 2017 dejó expectativas de negocios por 72,4 millones de dólares, los cuales superan los 43 millones resultantes de la rueda en el 2016.
Si las expectativas se dividen por sector, 46,8 millones de dólares fueron para la industria de ‘software’ y 25,5 millones para la de contenidos digitales. Además, juntas lograron un total de ventas en sitio de 158.520 millones de dólares.
Los países con los cuales se lograron mayores expectativas de negocio fueron Costa Rica, Estados Unidos, Corea, Canadá y España.
Según el Gobierno, el objetivo de este espacio es apoyar la internacionalización de la industria TI, generar contactos y promover alianzas entre el mercado nacional y el internacional. Este encuentro funcionó con citas programadas –1.070 en total– en las que los empresarios sostuvieron reuniones uno a uno, de 30 minutos. En ellas, los exportadores mostraban lo mejor de su oferta a empresarios internacionales, así se concretaron ventas y conexiones.
En esta edición participaron compañías de desarrollo de aplicaciones web, ‘e-marketing’, ‘e-learning’, infraestructura tecnológica, aplicaciones móviles, animación y realidad aumentada.
LEIDYS BECERRA
Especial para EL TIEMPO
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO