¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El avión que sería 4,5 veces más rápido que la velocidad del sonido

La empresa europea Airbus patentó una aeronave ultrasónica que podría tener uso comercial o militar.

TECNOLOGÍA*
El conocido fabricante aeronáutico europeo Airbus registró recientemente la patente de un revolucionario avión ultrasónico, capaz de conectar Madrid y la Ciudad de México en un viaje de aproximadamente tres horas.
El aparato, que hace recordar al desaparecido avión ultrasónico Concorde, y que podría volar a más de 5.500 kilómetros por hora, es hasta ahora un diseño registrado en julio en la oficina de patentes de Estados Unidos como un “vehículo ultraligero y su medio de locomoción correspondiente”. Según cifras de la compañía, este jet podría volar 4,5 veces más rápido que la velocidad del sonido.
Lo anterior significaría que el avión ultrarrápido patentado conectaría Madrid con Los Ángeles en alrededor de 3 horas o Londres y Nueva York en una hora, lo que reduciría drásticamente los tiempos de los vuelos transoceánicos.
La concepción de Airbus, que habitualmente registra patentes que no necesariamente convierte en aviones, presenta un ala delta triangular sobre la carlinga del aparato, lo que hace pensar más en una nave espacial tipo Shuttle de la Nasa que en un avión comercial al uso.
De acuerdo con los primeros planos de Airbus, en el interior del fuselaje llevaría solo dos filas de asientos separadas por un pasillo central, mientras que los cinco motores estarían instalados bajo el ala del avión.
Dos de ellos serían estratorreactores, es decir, un motor de compresión sin turbinas y compresores que aprovecha la velocidad del aparato para funcionar.
Otros dos motores serían turborreactores, mientras que un quinto, en el centro del avión, se asemeja más al tipo de dispositivos que impulsan los cohetes. Según el diseño, los dos turborreactores se emplearían en el despegue y en los desplazamientos en tierra, el motor de cohete se encargaría de llevar el avión a una elevada altitud de unos 35.000 metros y los estratorreactores operarían el avión durante el vuelo.
Airbus, con sede en Toulouse (Francia), ha previsto que su avión ultrasónico pueda tener uso civil o militar.
En el campo comercial, podría usarse para transportar a unas 20 personas en una línea convencional, tipo jet privado. A nivel militar, el aparato se utilizaría para el transporte rápido de comandos de asalto.
Vale la pena anotar que la patente no asegura la fabricación del avión. Por ejemplo, en el 2011, Airbus había presentado un avión no contaminante con el que se prometía unir París y Tokio en solo dos horas y media, y con 60 pasajeros a bordo. Sin embargo, el prototipo nunca llegó a fabricarse.
Además, se debe tener en cuenta que este tipo de aviones requiere de grandes inversiones de dinero y bastante tiempo para llevar a cabo las pruebas correspondientes, lo que puede dificultar un poco más llevar a la realidad estos proyectos.
TECNOLOGÍA
* Con información de Efe
TECNOLOGÍA*
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO