¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

El aporte de la industria TI al PIB alcanzó el 1,19 % en 2015

En el evento también fue presentado el estudio de cierre de brechas TIC en Bogotá, en el que se destacó la importancia del fortalecimiento de clústers de diferentes sectores productivos.

En el evento también fue presentado el estudio de cierre de brechas TIC en Bogotá, en el que se destacó la importancia del fortalecimiento de clústers de diferentes sectores productivos.

Foto:Archivo particular

MinTIC presentó avances del fortalecimiento de la industria de las Tecnologías de la Información.

Durante el Consejo Ampliado del Clúster de Software y TI de Bogotá, evento organizado por la Cámara de Comercio de la ciudad, el Ministro TIC, David Luna, presentó este viernes los avances del fortalecimiento de la industria de las Tecnologías de la Información, TI.
El jefe de la cartera señaló que, de acuerdo con datos del Observatorio TI, el 85% de las ventas nacionales son generadas por empresas TI ubicadas en Bogotá, que generaron $8,2 billones de pesos en ventas, en 2015. A nivel nacional destacó que el aporte de esta industria al PIB alcanzó el 1,19 % en el año anterior.
“Colombia cuenta con una industria TI potente, capaz de responder a los retos de la Economía Digital. En esa medida es necesario fortalecer esta industria para ponerla al servicio de otros sectores productivos”, dijo el Ministro.
Luna presentó el plan de acción para robustecer la industria TI en cuanto a asociatividad de sus empresas. Algunas de las iniciativas que resaltó fueron la adopción de modelos de calidad internacional, la cofinanciación de proyectos impulsada por el Ministerio TIC en sectores como agro, turismo y salud, y las acciones que se han promovido para la internacionalización de estas empresas, que aportan al crecimiento económico nacional y a la proyección internacional.
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO