¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tímido avance de la conectividad en primer trimestre

Meta del Gobierno es que para el 2018 en Colombia la banda ancha llegue a 27 millones de conexiones.

TECNÓSFERA
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones dio a conocer las cifras de conectividad con corte al primer trimestre del año, fecha en la que Colombia superó los 10,1 millones de conexiones a internet de banda ancha.
Si bien el índice de penetración de este servicio siguió al alza y se ubicó en el 21 por ciento, el incremento frente al reporte anterior (cuarto trimestre del 2014) evidencia que las conexiones banda ancha crecieron en apenas 221.000.
Cabe recordar que la meta del Gobierno es que para el 2018 en Colombia la banda ancha llegue a 27 millones de conexiones.
El Mintic destacó que siete de cada 10 conexiones a internet están por encima de los 2 megas de velocidad. Además, durante el último año se realizaron más de un millón de nuevas conexiones a 4G, tecnología que, con 1’279.318 suscriptores, ya suma una participación del 12,65 por ciento.
Por el lado de la telefonía móvil, las cifras mostraron que la industria recibió 84.570 nuevos usuarios. En el país, en el tercer mes del 2015 había en total 55,4 millones de abonados a este servicio. “Del total de estos, el 19,96 por ciento paga un plan de celular mensual y el 80,04 por ciento se mantienen en modalidad prepago”, añadió el Ministerio.
Al observar el comportamiento de los principales operadores de telefonía celular se observa que el mercado sigue siendo dominado de lejos por la multinacional mexicana Claro, que para el primer trimestre acumulaba 29,1 millones de usuarios (52,5 por ciento del mercado). Sin embargo, al comparar el tamaño de la compañía en el mercado de telefonía frente al primer trimestre del 2014, se evidencia que su participación es menor, ya que en dicho momento contaba con un 56,6 por ciento de los suscriptores activos.
Este reajuste del mercado ha beneficiado a operadores como Movistar (23,25 por ciento de participación) y Tigo (17,49 por ciento), que han ganado terreno tanto en el mercado de telefonía celular como en el de datos móviles.
“Este año se presentó una notable caída en las suscripciones de telefonía fija, con una reducción del 4,2 por ciento de las líneas en solo tres meses; dejando un total de 6’877.228 líneas fijas y una penetración nacional del 14,3 por ciento” explicó el Ministerio de las TIC.
Entre las regiones del país, el informe muestra que Risaralda avanza rápidamente en la penetración de internet y logra pasar del tercer al primer lugar en el escalafón departamental.
TECNÓSFERA
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO