ZenBook Pro 15, un portátil que convierte el touchpad en una pantalla

ZenBook Pro 15, un portátil que convierte el touchpad en una pantalla

Asus lanzó un nuevo computador premium con procesador Intel Core i9 y pantalla de 15,6 pulgadas.

ZenBook Pro 15 UX 580

El nuevo portátil de su línea premium de computadores ZenBook Pro 15 UX 580 fue presentado durante Computex 2018

Foto:

Tecnósfera

05 de junio 2018 , 11:37 a.m.

Imagine que el touchpad de su computador portátil se convierta en una pantalla táctil desde donde puede manipular algunas de las principales aplicaciones que usa en su equipo mientras continúa haciendo otras tareas en la pantalla principal.

Esta es la gran apuesta de la compañía Asus con el ZenBook Pro 15 UX 580, el nuevo portátil de su línea premium de computadores que la firma taiwanesa presentó durante Computex 2018, la feria de tecnología más importante del continente asiático, que se realiza del 5 al 9 de junio en Taipéi (Taiwán).

Con este ‘screenpad’ (como lo denominó Asus), que es un panel IPS de 5.5 pulgadas con resolución HD, la compañía espera entregarles a los usuarios mayores capacidades de multitarea que permitan incrementar la productividad, los niveles de navegación y el rendimiento.

El panel táctil da la posibilidad de configurar varias opciones, a través de la tecla f6. Al activar el modo extensión de pantalla, por ejemplo, es posible arrastrar alguna aplicación desde la pantalla principal hasta el touchpad. Así, podrá abrir YouTube y al mismo tiempo seguir revisando su correo o cambiar la canción del reproductor de música mientras continúa trabajando en un documento.

El modo 'screenpad', por otro lado, le muestra una barra de herramientas que incluye una serie de aplicaciones ya predeterminadas como Power Point, Excel, el calendario, la calculadora o el bloc de notas. Desde allí puede hacer diferentes acciones. En un texto en Word tendrá la opción de modificar los tipos de fuentes, los colores y el tamaño de la letra en el touchpad y ver los cambios directamente en la pantalla.

Esta propuesta puede ser considerada como una opción evolucionada de la touchbar de Apple, el panel táctil que se encuentra ubicado en la parte superior del teclado de los MacBook Pro. Sin duda, el objetivo de la compañía taiwanesa es ofrecer una experiencia más inteligente e interactiva.

El ZenBook Pro 15 incluye el procesador Intel Core i9 (que promete un 29 por ciento más de eficiencia que los chips de la séptima generación), con 16 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de hasta 1 Tb. Esta CPU trabaja a una frecuencia de reloj base de 3.30 GHz y puede alcanzar los 4.30 GHz.

En cuanto a la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU), incluye tarjetas gráficas NVidia GTX 1050Ti, que permiten lograr una experiencia visual para gaming bastante destacable.

Este nuevo portátil tiene un diseño elegante y liviano, pesa menos de dos kilogramos y cuenta con un acabado metálico, mientras que la pantalla es de 15.6 pulgadas con una resolución que puede llegar hasta 4K UHD.

El equipo, que tiene dos puertos USB de tipo C compatibles con Thunderbolt 3.0 y lector de SD, soporta hasta 14 horas de batería. También incorpora un sistema de enfriamiento avanzado de doble ventilador que promete garantizar el máximo rendimiento.

Costará aproximadamente 8 millones de pesos y se espera que llegue a Colombia a finales de julio del 2018.

Asus también ha decidido lanzar el ZenBook Pro 14, una versión de 14 pulgadas con procesador Intel Core i7 que también incluye el ‘screenpad’.

Project Precog, el futuro

La compañía taiwanesa sorprendió a los asistentes durante su evento de lanzamiento en Computex al desvelar un nuevo equipo que promete cambiar la tendencia del mercado de computadores: un portátil de dos pantallas sin teclado que incorpora funciones de inteligencia artificial y que permite utilizar el dispositivo de diferentes formas al unir ambos paneles con una bisagra de 360 grados. Puede usarlo en un modo portátil tradicional, donde la pantalla inferior funciona como un teclado; un modo de libro; y finalmente como una pantalla plana.

Asus

Project Precog es un portátil de dos pantallas sin teclado que incorpora funciones de inteligencia artificial.

Foto:

Asus

El sistema de inteligencia artificial detecta las manos del usuario y dibuja un teclado virtual, que se ajusta a la posición del usuario dependiendo de dónde ubique los dedos. Así mismo, cambia automáticamente al modo de lápiz cuando se toca con uno de estos la pantalla inferior.

El equipo, que también incluye los asistentes de voz Cortana, de Microsoft, y Amazon, de Alexa, se convierte así en una interfaz interactiva personalizable.

Aunque Asus no dio detalles de las especificaciones de este nuevo producto, aseguró que espera lanzarlo oficialmente al mercado en 2019.

Ana María Velásquez Durán
Redacción Tecnósfera
Taipéi, Taiwan

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.