¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¿Quiere entregar su celular viejo como parte de pago de uno nuevo?

Tigo está recibiendo teléfonos usados, incluso si son de otros operadores o de tiendas de cadena.

Redacción Tecnósfera
En medio del nuevo escenario que planteó la eliminación de las cláusulas de permanencia en telefonía móvil, que de paso acabó con los subsidios para la compra de celulares, las empresas del sector siguen buscando alternativas que incentiven el recambio tecnológico.
La más reciente “oferta” fue la anunciada por el operador Tigo, que está recibiendo equipos viejos como parte de pago de teléfonos nuevos. La iniciativa, llamada Entrega y Estrena, incluye más de 120 referencias, con equipos como el BlackBerry 8520 o el Motorola Defy hasta más recientes, como iPhone 5S, Moto X, Nokia Lumia 920, Samsung Galaxy S5 o Sony Xperia Z2 LTE.
Una de las novedades de esta estrategia es que Tigo está recibiendo incluso los celulares que hayan sido adquiridos con otros operadores o tiendas de cadena. Cabe aclarar que si el teléfono no es Tigo, sólo son recibidos equipos Apple y Motorola.
Los usuarios Tigo sólo necesitan llevar el teléfono celular y la batería. Si el equipo fue adquirido en otro operador o canal, es necesario incluir el ‘smartphone’ original, la batería, y la factura de compra, además del paz y salvo de financiación y el certificado de cumplimiento de cláusula, si el teléfono fue adquirido a cuotas o bajo una cláusula de permanencia.
La lista completa de referencias incluidas se puede consultar haciendo clic aquí.
“El programa permite que los usuarios renueven sus dispositivos móviles por unos más modernos, masificando la tecnología. Asimismo, esta estrategia se enmarca dentro de los programas de desarrollo sostenible de la compañía, con sus procesos de reciclaje y reuso”, señaló la compañía.
Los clientes pueden llevar su smartphone en buenas, regulares y malas condiciones, ya que un grupo de expertos lo valora en minutos y, dependiendo de su estado, se asigna un valor para el bono.
De acuerdo con Tigo, los equipos en desuso, tienen 3 destinos diferentes dependiendo de su estado, tecnología y demanda en el mercado; se pueden reintegrar a un segundo ciclo de vida útil, sus partes pueden ser recuperadas y reintegradas “a través de la industria de reparación” o en caso de que el teléfono se encuentre en muy mal estado, “se realiza una separación de los componentes que se llevan a procesos especializados para desnaturalizarlos, y recuperar las materias primas remanentes. Estos pueden reintegrarse en la fabricación de tubería, baterías y otros usos”, concluyó Tigo.
Redacción Tecnósfera
Redacción Tecnósfera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO