AppNexus condenó medio de comunicación de EE.UU. por incitar al odio

AppNexus condenó medio de comunicación de EE.UU. por incitar al odio

A Breitbard News se le conoce por favorecer al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

fg

Según Appnexus, Breitbart News ha "cruzado la raya" en repetidas ocasiones.

Foto:

Archivo particular

24 de noviembre 2016 , 08:46 a.m.

La empresa proveedora de publicidad digital AppNexus vetó al medio estadounidense Breitbart News por supuestamente usar sus servicios para incitar al odio en sus artículos, algo que está prohibido en sus condiciones de uso.

Breitbart News es un medio de comunicación polémico, reconocido por apoyar las ideas de los sectores más conservadores de la población de Estados Unidos. Se califican a ellos mismos como “una plataforma de la derecha alternativa”.

Cabe resaltar que Breitbart News ha estado del lado de Donald Trump y su ahora expresidente, Steve Bannon, fue nombrado principal asesor y estratega del electo representante republicano.

Los artículos vistos en la plataforma se caracterizan por ser usualmente ofensivos, por lo cual muchas personas, usualmente minorías, se sienten ofendidas.



Por otro lado, AppNexus se encarga de redirigir miles de millones de avisos publicitarios al día a diversas plataformas digitales. Su funcionamiento se basa en personalizar la publicidad según cada usuario visitante de un portal, para incrementar la interacción con la pauta. Además, es el segundo sistema después de DoubleClick de Google que más realiza esta tarea alrededor del mundo.

Joshua Zeitz, un portavoz de AppNexus, declaró: “Realizamos una auditoría a Breidbart y determinamos que habían suficientes artículos y títulos que se pasan de la raya, usando lenguaje directo o codificado que incita a la violencia”.

No se sabe exactamente qué tanto impacto económico tendrá este medio después de esta decisión. Se sabe que ya Breidbart no podrá usar los servicios de redirección de publicidad de AppNexus, por lo que podría tener pérdidas en sus ingresos por publicidad.

No obstante, a pesar de que Google tiene políticas similares de rechazo al acoso y el odio, este no se ha pronunciado respecto al tema. Al parecer, su servicio de DoubleClick seguirá disponible para Breidbart.


TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA