Apple entra a apoyar la educación de las niñas

Apple entra a apoyar la educación de las niñas

La firma tecnológica anunció una alianza con el Fondo Malala, liderado por la joven nobel de paz. 

malala y tim cook

Tim Cook, el CEO de Apple y Malala Yousafzai, la joven nobel de paz, confirmaron una alianza para el crecimiento del Fondo Malala y el trabajo por la educación de las niñas

Foto:

Apple

23 de enero 2018 , 03:23 p.m.

Apple se convertirá en el primer socio de honorífico del Fondo Malala, una institución social dirigida por la ganadora del premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai. La alianza permitirá impulsar la expansión del trabajo de la joven activista por la educación, quien desde el Fondo busca que todas las niñas tengan derecho a 12 años de educación de calidad gratuita y en condiciones de seguridad para lograr mayor igualdad de oportunidades.

Con apoyo de la compañía de la manzana, la organización social espera duplicar el número de becas concedidas por la red Gulmakai Network. Su intensión será llevar los programas de financiación a India y Latinoamérica para ofrecer opciones de educación secundaria a más de 100.000 niñas.

Apple ayudaría al Fondo Malala con planes de estudios, tecnología y oportunidades de investigación alrededor de los cambios de políticas que se necesitan para ayudar a las niñas en el mundo a asistir al colegio y terminar su formación. Así mismo, Tim Cook, CEO de Apple, se unirá al consejo directivo del Fondo.

malala y tim cook

Malala Yousafzai y Tim Cook visitan a jovenes estudiantes en Beirut, Líbano.

Foto:

Apple

Durante el anuncio, ambos líderes se pronunciaron sobre las posibilidades de la alianza y su impacto positivo para la mejora de la calidad de vida de las niñas.

“Gracias a sus innovaciones y su filantropía, Apple ha ayudado a formar y dar herramientas a personas de todo el mundo. Estoy contenta de que Apple aprecie el valor de invertir en las niñas y se una al Fondo Malala en la lucha por lograr que todas puedan aprender y tomar la iniciativa sin sentir miedo. Mi sueño es que todas las niñas puedan elegir su futuro”, aseguró Malala Yousafzai.

Por su parte el directivo de Apple se refirió a la joven activista como una figura ejemplar y valiente defensora de la igualdad. “Nos sentimos honrados de poder ayudarla a ampliar el importante trabajo que hace para dar oportunidades a las niñas de todo el mundo”, dijo Tim Cook.

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.