En el último trimestre, Apple vendió 41 millones de iPhones

En el último trimestre, Apple vendió 41 millones de iPhones

Los ingresos de la compañía aumentaron 7 % y se ubicaron en 45.400 millones de dólares.

Apple decide ponerle fin a las filtraciones de sus terminales

Los ingresos de la compañía se ubicaron en 45.400 millones de dólares.

Foto:

Stephen Lam / Reuters

02 de agosto 2017 , 09:33 a.m.

Apple anunció que sus ganancias en el último trimestre aumentaron 12 por ciento a 8.700 millones de dólares y superó las expectativas del mercado, que reaccionó con un alza de sus acciones.

Los ingresos del tercer trimestre del ejercicio anual de Apple aumentaron 7 por ciento y se ubicaron en 45.400 millones de dólares con la venta de 41 millones de iPhones, su producto estrella.

Inmediatamente después del anuncio, las acciones subieron hasta cerca del 6 por ciento para ubicarse en 159,01 dólares en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de la sesión bursátil. Apple también anunció previsiones optimistas para el actual trimestre. Estima que sus ingresos serán de entre 49.000 millones y 52.000 millones de dólares con un margen de explotación de entre 35 y 38 por ciento.

Los analistas calculan un volumen de negocios de 49.200 millones de dólares y un margen de 38,3 por ciento. Los 41 millones de iPhones vendidos en el trimestre significan un alza de 1,55 por ciento en un año pero también una baja de 19,2 por ciento respecto al trimestre previo.

Las ventas de ese producto emblemático de Apple, que lanzará antes de fin de año el iPhone 8, representaron en el trimestre 24.846 millones de dólares y el 45 por ciento de los ingresos totales.

Apple, la compañía con más valor bursátil del mundo, está bajo fuerte presión en el muy competitivo mercado de la telefonía móvil, que es dominado por Samsung y otras compañías que utilizan el sistema operativo Android de Google.

iPad, el producto estrella del último trimestre 

Todo indica que la mala hora del iPad terminó. En el último trimestre, la compañía vendió 11,4 millones de iPads en el trimestre, frente a 9,95 millones de unidades despechadas en el mismo trimestre del año pasado. 

Se prevé que este crecimiento en ventas se debe al nuevo iPad de 10,5 pulgadas que el gigante tecnológico presentó en junio. Además, Apple presentó una nueva versión del iPad de 9,7 pulgadas que comienza en un precio de 329 dólares.

China, un mercado difícil 

El 61 por ciento de los ingresos del grupo llegaron del exterior. En China fueron de 8.004 millones de dólares, lo que significa 9,5 por ciento menos que un año atrás. Europa tuvo un aumento de ventas de 10,5 por ciento a 3.624 millones de dólares y en Japón el incremento fue de 2,7 por ciento.

La caída en el importante mercado chino se puede explicar en parte porque el mes pasado Apple eliminó el software que permitía a los usuarios burlar los férreos controles de internet que impone el gobierno, lo que le valió la acusación de que se estaba plegando a los censores chinos.

Los usuarios de internet en China han intentado durante años sortear las restricciones, incluyendo el bloqueo a Facebook y Twitter, utilizando redes privadas virtuales extranjeras (servicios VPN).

Pekín ordenó en enero que todos los desarrolladores deben obtener licencias gubernamentales para ofrecer VPNs, lo que provocó la decisión de Apple. "Preferiríamos no haber borrado esas aplicaciones, pero como en cualquier otro país obedecemos las leyes cuando hacemos negocios", dijo Cook.

Sin embargo, aseguró que el App Store en China sigue ofreciendo aplicaciones VPN, incluyendo creaciones de desarrolladores fuera de ese país.

TECNÓSFERA
Con AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA