¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Una app para encontrar a cuidadores de adultos mayores

Conozca cómo acceder a un subsidio de vejez

Conozca cómo acceder a un subsidio de vejez

Foto:Archivo El Tiempo

El emprendimiento colombiano busca facilitar los trámites para familiares de personas dependientes.

Katherine Patiño
Lazos Humanos es un emprendimiento colombiano que facilita la búsqueda de cuidadores y auxiliares de enfermería especializada en vejez a través de una plataforma web y una aplicación móvil, las 24 horas del día. Los usuarios pueden encontrar especialistas para sus familiares dependientes con flexibilidad horaria.
En la aplicación, tras solicitar y acordar el servicio, los usuarios pueden agendar y dar seguimiento a actividades, realizar pagos en línea, recibir fotografías y obtener notificaciones en tiempo real, en caso de emergencias.
El emprendimiento, que actualmente está en proceso de acompañamiento de la iniciativa Apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, busca atender una creciente necesidad del mercado en cuidados y servicios para los adultos mayores.
Sus fundadores son un equipo de profesionales de la salud de la Universidad Nacional de Colombia, compuesto por Robinson Cuadros, médico geriatra, Diana Rodríguez, máster en neuropsicología y Wilson Ossa, psicólogo especialista en administración en salud Pública.
La idea principal es facilitar el contacto con los profesionales que más se ajusten a las necesidades de los pacientes, bien sean cuidadores, auxiliares de enfermería o acompañantes. Los usuarios podrán contratar el servicio en los momentos que lo necesiten, tanto en horarios nocturnos como en fines de semana.
El emprendimiento tiene un programa de formación a cuidadores, denominado Programa Cuidando Contigo. Esa idea nació cuando los emprendedores, todavía siendo estudiantes, se encontraron con que “los cuidadores familiares de personas mayores dependientes estaban más invisibilizados y excluidos que los mismos mayores. Así empezamos a construir un proyecto que cuidara a los cuidadores, mientras entre todos, cuidamos a los adultos mayores".
Lazos Humanos además de facilitar la búsqueda de profesionales adecuados para acompañar a personas dependientes, brinda formación básica a los cuidadores para que mejoren sus habilidades y también gestionar el autocuidado.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
Katherine Patiño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO