¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¿Busca el amor? Confíe en estas aplicaciones de internet

Si se ha trazado como meta encontrar a ese alguien especial, la red le puede conseguir pareja.

DORIANA PRADA
Joel Poma, de 33 años, es diseñador de edificios. En 2015, luego de ver que todos sus amigos se casaban, decidió probar suerte en Mi Media Manzana. Pronto recibió un saludo virtual de Jaqueline Kory, sin saber que 9 meses después se darían el sí en el altar. El algoritmo de compatibilidad había hecho su trabajo.
Esta historia es la muestra de que el amor en los tiempos de internet cambió. Es innegable. Atrás quedó que a muchos les avergonzara buscar pareja por este medio; de hecho, aumentaron los medios para dejar atrás la soltería. Hoy, el 72 por ciento de los usuarios opina que “buscar pareja por internet es válido y normal”, según el portal MimediaManzana.co.
Ahora, una potencial pareja puede estar a la vuelta de la esquina, gracias al furor de las aplicaciones para conseguir pareja desde un dispositivo móvil. Estas herramientas son cada vez más precisas a la hora de mostrar ‘candidatos’ con gustos afines a cada persona. Para Alejandro Pérez, consultor e influenciador en redes sociales, la popularidad de estas ‘apps’ reside en la posibilidad de entablar una conversación sin las exigencias que requiere un encuentro físico.
Las aplicaciones están en auge debido a que en ellas puedes hacer una búsqueda de tu media naranja agregando filtros que harán que la persona que aparezca sea lo más parecido a la pareja ideal de quien busca. Desde elegir altura, color de pelo, ‘hobbies’, etc., hasta hacer ‘tests’ de compatibilidad, que no sé si funcionen muy bien, pero estoy seguro de que las personas sienten un poco de seguridad cuando, así sea una ‘app’, les dice que son compatibles con X o Y personaje”, afirma.
Las relaciones afectivas, en el plano virtual y real, se dan de maneras similares, y -dicen los promotores de estas herramientas- no se pueden calificar de buenas o de malas las nuevas tecnologías.
“Ambos encuentros son similares. Digamos que se puede empezar por lo virtual pero los encuentros físicos se hacen cada vez más rápidos como para salir de esa sensación. Y todo es muy relativo y específico”, señala Mema Carrillo, bloguera y creadora de Princesa Samaria.
Si ya se decidió a probar, estos son algunos consejos de los expertos:
Confíe en internet. La usa para pedir un taxi, para hacer compras, hasta para trabajar. ¿Por qué no usarla para buscar el amor? “Es posible encontrar pareja de todas las formas posibles, desde la más tradicional hasta la más mágica”, dice Princesa Samaria.
Sea sincero. Hay que ser honesto al decir si se busca una relación seria o casual. Así no pierde tiempo y tampoco perjudica a otras personas.
Use buenas fotos. Todo entra por los ojos, así que una buena foto siempre ayuda. Deborah Chinchay, experta en citas en línea, recomienda “subir fotos nítidas, en donde se pueda apreciar el rostro. La foto debe contar historias sobre ti, por ejemplo que te gusta viajar o hacer deporte”.
Descríbase bien. Cuénteles a sus potenciales parejas qué le hace interesante. Puede ser un punto de partida para conversar.
Cuide la ortografía. Escribir bien en los perfiles y en los mensajes que se envían demuestra educación y atención a los detalles.
Controle las expectativas. Es posible que no reciba respuestas rápidamente. “El reto es aprender a no dibujarnos expectativas y colorear ilusiones, porque los pajaritos en el aire son lo que nos matan por esperar cosas locas de cuento de hadas en dos minutos”, puntualiza Carrillo.
No exagere. “Muchos exageran sus virtudes o suben fotos muy retocadas”, afirma Chinchay.
Cuide sus datos “Hay riesgos, desde que la persona no sea la que sale en las fotos hasta que aparezca alguien con un desorden complicado. No se puede mantener una relación virtual por largos periodos sin una cita real en la que se compruebe que la persona es quien dice ser, dice Pérez.
‘Apps’ para buscar citas
Mi Media Manzana
Enfocada en personas que buscan relaciones a largo plazo. Disponible gratis en Google Play.
Sweatt
Dirigida a los apasionados por el gimnasio y el ‘fitness’. La ‘app’ profundiza en los gustos, preferencias y tiempo que se le dedica al ejercicio. Gratis para iOS y Android
Happn
Ideal para conocer a gente con la que se ha cruzado. Se le avisará cuando otra persona con la ‘app’ esté cerca para que inicie una interacción. Disponible para iOS y Android.
Badoo
Permite conocer gente, coquetear y tener citas. Descárguela en iOS y Android.
Tinder
La ‘app’ muestra perfiles a los cuales el usuario puede dar ‘like’ o ignorar. Al coincidir, se abre un chat. Gratis en App Store y Google Play.
DORIANA PRADA
Redacción Tecnósfera
DORIANA PRADA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO