Más de 700.000 aplicaciones fueron eliminadas de Google Play en 2017

Más de 700.000 aplicaciones fueron eliminadas de Google Play en 2017

La cifra representó un 70 por ciento más del contenido inapropiado anulado de la tienda en 2016.

Google play: tienda de aplicaciones de Android

El 99 por ciento de las aplicaciones con contenido abusivo detectadas en 2017 fueron identificadas y rechazadas antes de ser instaladas.

Foto:

123rf

31 de enero 2018 , 10:01 a.m.

En 2017, Google eliminó de su tienda Google Play más de 700.000 aplicaciones con contenido abusivo, lo que representó un 70 por ciento más de las plataformas que fueron anuladas en 2016.

El gigante tecnológico señaló que el porcentaje aumentó porque la compañía ha fortalecido las medidas para detectar comportamientos inapropiados, como la suplantación de identidad y la presencia de malware, a través de nuevos modelos y técnicas de aprendizaje automático.

En agosto del año pasado, la compañía lanzó Google Play Protect, una nueva solución de seguridad que realiza un escaneo del celular para comprobar que no haya ninguna aplicación con contenido malicioso y que permite analizar más de 50.000 millones de apps a diario.

El año pasado redujimos a más de la mitad la probabilidad de que un usuario instale una aplicación incorrecta, protegiendo a las personas y sus dispositivos del peligro y convirtiendo a Google Play en un lugar más desafiante para aquellos que buscan abusar del ecosistema de la aplicación para su propio beneficio”, dijo la empresa en un comunicado.

Igualmente, el gigante tecnológico informó que el 99 por ciento de las aplicaciones con contenido abusivo fueron identificadas y rechazadas antes de que alguien pudiera instalarlas.

Además de las apps eliminadas, la compañía también rechazó la entrada a 100.000 desarrolladores que fueron identificados como infractores reincidentes o pertenecientes a redes de programadores abusivos a gran escala.

Intentar engañar a los usuarios haciéndose pasar por aplicaciones famosas es una de las infracciones más comunes, según Google. Muchas de las plataformas identificadas también tenían contenido inapropiado como pornografía o mensajes que aludían a violencia extrema, odio y actividades ilegales.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.