¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Diez 'apps' esenciales creadas por colombianos

$71 mil millones han generado los emprendimientos tecnológicos en Colombia.

$71 mil millones han generado los emprendimientos tecnológicos en Colombia.

Foto:123rf

Tutorial. Conozca algunas de las mejores aplicaciones móviles desarrolladas en el país.

¿Sabía que los emprendedores colombianos, enfocados en el mercado digital y tecnológico, han logrado ventas cercanas a los 71.000 millones de pesos y tienen usuarios en más de 122 países?
El emprendimiento está en boga en Colombia. Desde el Gobierno, el Ministerio de la Información y las Telecomunicaciones (MinTIC) ha apoyado cerca de 1.500 emprendimientos enfocados en tecnología en los últimos años.
Por su parte, la aceleradora de Telefónica, Wayra,ha recibido más de 3.000 propuestas en sus primeros cinco años en Colombia y ha acelerado 52 proyectos. De aquellos, la mitad se encuentra en crecimiento.
De hecho, no se puede perder la última convocatoria de Apps.co. Estará abierta hasta el 14 de julio. Para postular su iniciativade negocio, visite www.apps.co
En Tecnósfera seleccionamos diez aplicaciones móviles, con presencia en las tiendas de Android o iOS, que no pueden faltar en su teléfono.

Consiga trabajo con Dreamjobs

Dreamjobs le permite encontrar trabajo con base en su posición geográfica. Tiene más de 1.000 empresas registradas y se añaden cerca de 1.500 ofertas laborales cada mes. Tiene presencia en más de 150 municipios y ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena y Cali.

Bankity le ayuda con sus finanzas

Este emprendimiento fundado en el 2013 ya suma más de 70.000 descargas. Le ayudará a administrar su dinero. Bankity registra de forma automática todos los gastos con dinero que realiza el usuario y le ayuda a manejar su prepuesto. Disponible en Android y iOS.

Encuentre rutas con Transmisitp

Esta aplicación ofrece información sobre el Sistema Integrado de Transporte de Bogotá. Incluye estaciones, buses, horarios, alimentadores y mapas. Incluso, ubica las estaciones más cercanas por medio de GPS y los puntos de recarga de tarjetas para ingresar al sistema. En iOS y Android.

Rappi cambió la mensajería

Con Rappi, los usuarios pueden solicitar todo tipo de productos, bien sea de restaurantes, farmacias o más, y le llegan a la puerta de su casa en cuestión de minutos. Su fundador, Simón Borrero, fue unos de los innovadores menores de 35 años que fue destacado por la publicación MIT Technology Review en noviembre del 2016. Opera en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Pereira y Ciudad de México. Disponible en Android, iOS y a través de la web.

Tappsi: la más conocida de todas

Tappsi es un viejo conocido. En septiembre del año pasado cumplieron cuatro años. Ya suman más de 3 millones de usuarios activos y 70.000 taxistas afiliados. Cubren 9 ciudades del país. Para mantenerse vigentes, han ido introduciendo cambios como permitir el seguimiento del taxi desde la aplicación, permitir pagos con tarjeta de crédito, entre otros. Están disponibles en Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry y Firefox OS.

Personalice sus fotos con Typic

Typic fue una de las mejores aplicaciones de la App Store en el 2014. Tiene costo, pero ha sido una de las ‘apps’ colombianas más exitosas de todos los tiempos, con más de 3 millones de descargas. Permite añadir filtros, efectos y elementos de diseño de las fotografías. Solo está disponible en iOS.

Mensajeros urbanos

Le permite contactar mensajeros a través de una aplicación. Entre los servicios disponibles está recoger y entregar documentos, radicar facturas, realizar pagos, llevar a cabo diligencias bancarias o radicar documentos en una EPS. Está disponible en Android iOS y versión web.

Resuelva dudas médicas con 1Doc3

1Doc3 saltó a la fama porque fue recomendada por el cofundador de Facebook Mark Zuckerberg. En esta ‘app’, usted puede plantear una pregunta médica y obtendrá una respuesta otorgada por profesionales certificados. Disponible en Android, iOS y a través de la web 1doc3.com

Mejore su vida con 'Estoy bien'

'Estoy bien' es una aplicación que ayuda a controlar los estados de ánimo y a prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades mentales con el apoyo de psiquiatras y psicólogos. Además, brinda consejos para mejorar la calidad de vida. Disponible en Android y iOS.

World War Doh, un juego de batallas

World War Doh, conocido también como Guerra Mundial de Plastilina, es el último videojuego de la compañía colombiana Brainz. El objetivo del juego es derrotar al equipo contrario en batallas en tiempo real, que se realizan de a dos participantes por sesión. Para lograrlo, los jugadores pueden armar sus tropas de plastilina con personajes como Don Capone, Indiana Ford, Mambo y Chakie Jan. Disponible en iOS
 ÉDGAR MEDINA
Redacción Tecnósfera
@EdgarMed
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO