Encuentre el 'roomie' ideal para convivir

Encuentre el 'roomie' ideal para convivir

Una plataforma web le ayuda a encontrar el compañero de habitación acorde a sus gustos.

fg

Rumis.co está disponible en Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y Medellín.

Foto:

Captura de pantalla

22 de agosto 2016 , 06:17 p.m.

Arrendar una habitación, casa o apartamento es la primera opción de muchos jóvenes que se trasladan a otros lugares lejos de su ciudad de origen para iniciar una carrera universitaria o para empezar una nueva etapa laboral.

Sin embargo, a veces no resulta ser un proceso sencillo, pues las diferencias de gustos generalmente pueden originar problemas de convivencia.

Viendo esta necesitad, Francisco Ochoa y Saúl Ramírez, dos ingenieros apasionados por la tecnología, tuvieron la idea de desarrollar Rumis.co, una plataforma web que busca encontrar compañero de habitación acorde a preferencias y gustos.

Estos ingenieros, ganaron un concurso en un Startup Weekend en Bucaramanga, evento donde programadores, diseñadores, empresarios y emprendedores se reúnen durante 54 horas para compartir ideas, formar equipos, desarrollar productos y construir empresas.

“Vimos la necesidad porque sabemos que mucha gente necesita arrendar una habitación, pero a veces las diferencias entre personas que tienen estilos de vida distintos es difícil. Por ejemplo, hay gente a la que le gusta las mascotas y a otras no, o hay personas que escuchan cierto tipo de música que a otros no les gusta. Entonces todos esos problemas interfieren en una buena convivencia”, declaró Francisco Ochoa.

Gracias al apoyo de Apps.co, iniciativa del MinTIC y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, estos emprendedores han podido fortalecer la idea de negocio en la que hasta el momento hay más de 1.700 usuarios activos y 190 habitaciones registradas. La plataforma busca consolidarse en otros países.

“Queremos ser la plataforma de 'roommates' más grande de Latinoamérica y, por qué no, del mercado anglo”, añadió.

En la plataforma es posible realizar búsquedas a su medida, contactar a personas con hábitos similares y buscar lugares de vivienda.

Ordenado, deportista, vegetariano, madrugador, trasnochador, rumbero, geek, le gustan las mascotas, fumador o no fumador, son algunas de las características que se tienen en cuenta en el sitio web, más allá de solo ofrecer habitaciones en arriendo, apartamentos o simples compañeros de piso.

Según los creadores de Rumis, la herramienta va dirigida a estudiantes, a jóvenes profesionales y estudiantes interesados en hacer intercambio a otro país, y espera posicionarse como una solución digital que logre proyectarse en el sector inmobiliario en el panorama latinoamericano.

Seleccione su plan

Así mismo, estudiantes, familias e instituciones que deseen ofrecer sus servicios pueden pautar en la plataforma. Solo es necesario publicar una foto de la habitación, precisar el lugar de la vivienda y llenar un formulario donde se especifican las características de las instalaciones y las reglas de la casa. Finalmente se debe pagar la suscripción por el tiempo que desee tener publicado el aviso.

Rumis ofrece un plan básico, gratuito, por cinco días de publicación. Para los interesados hay planes pagos como el ‘rápido’, con un valor de 13.000 pesos por quince días; el ‘selectivo’, que cuesta 20.000 pesos por treinta días; y el ‘institucional’, que vale 90.000 pesos por el año.

En las proyecciones de los creadores del portal, además de expandirse por todo el continente americano, se espera lanzar, en octubre de este año, la aplicación para los dispositivos móviles y así facilitar la búsqueda de habitaciones por ubicación geográfica.

Además, los promotores del sitio buscarán ofrecer servicios complementarios para los usuarios, como una sección de clasificados donde podrán intercambiar y vender sus pertenencias usadas o nuevas.

Rumis.co está disponible en Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y Medellín. La herramienta recibe visitas de usuarios de Chile, Argentina y España.

Doriana Prada
@dorianaprada en Twitter
Tecnósfera

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA