Bogotá Cambalachea, para que aprenda lo que quiera sin pagar

Bogotá Cambalachea, para que aprenda lo que quiera sin pagar

Funciona mediante intercambios de habilidades y conocimientos. Hay más de 450 ofertas.

Plataforma digital Bogotá Cambalachea

La plataforma fue creada por el Vivelab de la Universidad Nacional y la Alta Consejería Distrital de las TIC.

Foto:

María Fernanda Cardona

27 de junio 2017 , 07:49 a.m.

"¿Usted me enseña inglés y yo le enseño a bailar salsa?", son algunas de las conexiones que se vienen haciendo dentro de Bogotá Cambalachea, una plataforma digital desarrollada por el Vivelab de la Universidad Nacional y la Alta Consejería Distrital de las TIC, y que funciona como un banco de tiempo, es decir, que tiene la posibilidad de adquirir un servicio gratis a cambio de que ofrezca otro.

Ingrese por medio de www.cambalachea.co y regístrese con su cuenta de Facebook, correo o LinkedIn. Una vez lo haya hecho recibe dos dorados, moneda virtual de la plataforma. El siguiente paso es decidir qué servicio quiere ofrecer y que pueda ser de utilidad para otros. Al hacerlo adquiere otros dos dorados, que le permitirán comenzar a hacer intercambios en la plataforma.

Tenga en cuenta que puede navegar por más de 450 ofertas, entre las cuales se encuentran clases de idiomas, música, baile, cocina y hasta deportes. Incluso hay ofertas que pueden llegar a ser muy curiosas, como aprender a montar bicicletas no convencionales.

Escoja la de su preferencia y contáctese con la persona que ofrece el servicio por intercambiar. Ambos llegarán a un acuerdo para encontrarse. Una vez que la persona ha recibido el servicio, califica a quien hizo la oferta y de esta manera se hace el intercambio de dorados.

Pablo Enrique Rodríguez, profesor de la Universidad Nacional y líder del proyecto, explica que “con la plataforma buscan integrar a los ciudadanos”.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA